Noticias

Red Hat con virtualización para código abierto

notired200x200
D´Elía

Para consolidar el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization para servidores, el desarrollador busca canales que se dediquen a entregar servicios y soluciones sobre dicha tecnología. Actualmente ya se dispone de esta versión y para mediados de 2010 lanzará una para escritorio.

Martín D’Elía, gerente de Mercadotecnia en Latinoamérica de la compañía, declaró: “Creemos que la virtualización será un estándar integrado en los propios sistemas operativos. Esta es nuestra primera apuesta al respecto, con ello se mejora la seguridad, pues no se requiere una capa adicional de consolidación. De acuerdo con cifras de empresas analistas de negocio, sólo 15% de los servidores a nivel global están virtualizados, lo que indica un mercado incipiente y gran campo de acción”.

Adicionalmente, maneja otras divisiones de negocio en las que los partners pueden especializarse: en primera instancia, el sistema operativo (SO) Enterprise Linux con implantación o migraciones; en segunda se puede capitalizar el middleware JBoos, donde se buscan empresas que tengan experiencia desarrollando en Java y haciendo ofertas de integración con arquitecturas orientadas a servicio (SOA).

Ortega
Ortega

Entre los beneficios que puede obtener el canal, destacan los proyectos altamente rentables donde la mayoría del margen de ganancia de los socios proviene de los servicios; al respecto, Luis Ortega, gerente de Canales en México de Red Hat, mencionó: “Con software propietario, sólo las licencias absorben 80% de presupuesto durante el primer año y 20% es para servicios. Con nuestro esquema de suscripción el balance es más equitativo, donde el usuario obtiene una solución completa y el canal tiene mayor rentabilidad”.

Para ello se dispone de programas de entrenamiento y certificaciones a nivel comercial y técnico, que en su mayoría son gratuitos, pues para obtener especialización en servicios sí se requiere un pago. La oferta en el país se complementa con los mayoristas Avnet, Ingram Micro y Team.

(55) 9171-1306
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap