Noticias

Juniper con plataforma basada en software abierto

Para acelerar la innovación a través de la red, el fabricante dispone del Sistema Operativo Junos, que en sus versiones Space y Pulse permiten a los desarrolladores programar directamente las redes para mejorar, tanto la experiencia de uso, así como obtener mayor rentabilidad, además de acelerar los tiempos de puesta en el mercado.

La plataforma de aplicaciones de red Junos Space y el nuevo cliente de red integrado Junos Pulse, están construidos bajo los mismos principios de diseño e integración y la misma disciplina en cuanto a desarrollo, permiten desarrollo de software inteligente, fiable y escalable que corre a través de productos de routing, switching y seguridad dirigidos al mercado de proveedores de servicios y grandes empresas de la marca.

Juniper abrió por primera vez el sistema operativo en 2007, ofreciendo un kit para desarrollo de software que ahora utilizan decenas de clientes en todo el mundo para optimizar e integrar redes para reducir el coste de las operaciones. Space ya está disponible y Pulse se espera para el primer semestre de 2010. Mike Harding, vicepresidente y director general de Junos Space comentó: “Las empresas invierten miles de millones cada año y contratan cientos de miles de desarrolladores para crear aplicaciones de red personalizadas, todo ello sin una plataforma de software».

Junos, es la base fundamental de los productos Juniper desde 1998, es una plataforma fiable, de alto rendimiento, para routing, switching y seguridad, con interfaces programables y kits de desarrollo de software (SDK) que ayudan a los desarrolladores a extraer más valor de la red.  “Con la plataforma de software ayudamos a automatizar la infraestructura, fomentar la innovación, conseguir nuevas fuentes de ingresos y  acelerar la entrega de servicios. Con Space y Pulse, estamos extendiendo esa inteligencia a través de la red para ayudar a reducir costos, minimizar la complejidad e incorporar innovaciones a distintos niveles de la red”, concluyó Harding.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap