Noticias

Cómo hacer a la educación rentable para la industria de TIC

De acuerdo con  Bárbara Gálvez, analista de Select, después de un año difícil para la industria, el sector empresarial de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) se prepara para enfrentar el 2010 de forma extremadamente focalizada.

Si bien la tasa de crecimiento en este año ya muestra porcentajes positivos, se espera que el mercado de TI crezca un 8.65% y el de telecom un 9.42% en dólares corrientes, los actores de la industria están conscientes de que las oportunidades que se presentarán en 2010 serán específicas y deben ser abordadas de forma focalizada.

En sintonía con el estudio de la analista, el sector de servicios educativos ofrece fuertes posibilidades de crecimiento para las TIC durante 2010 por lo que un análisis de este sector en México puede ser de gran utilidad para la planeación del negocio.

Representando sólo el 16% del total de escuelas en México, las escuelas privadas cuentan por más del 50% del gasto en TIC en el sector educativo, dichas instituciones se concentran en el D.F. y el Estado de México, sin embargo, un análisis más profundo permite identificar otras zonas en donde el gasto en tecnología tienda a ser más elevado y en el que el número de grupos por escuela es mayor.

Durante 2010, las regiones más intensivas en el uso de tecnología dentro del sector educación serán aquellas que tienen un promedio más elevado de grupos por estado y que presentan la mayor concentración de escuelas privadas: Valle de México, Jalisco y Guanajuato, que cuentan con un alto promedio de grupos por escuela.

Como se viene mencionando desde mediados de 2008 en Select, es necesario un análisis a profundidad del comportamiento sectorial de la demanda TIC. Así mismo, este análisis ya fino de por sí, es hoy en día el punto de partida para análisis que crucen información sectorial con tamaño de empresa y, más aún, que analicen las tendencias de cada empresa en cada mercado de la industria TIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap