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Unika acerca UC a todos los tamaños de mercado

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Con UC@Box, el integrador busca acercar una solución plug and play de comunicaciones unificadas a mercados más bajos como la PyME, esto sin dejar de lado a los corporativos, en los cuales puede disminuir costos; para ello se encuentra reclutando socios interesados en las principales plazas del país.

Oscar Novoa, director general de Unika, mencionó: “Buscamos colaborar más con Microsoft, lo que nos llevó a obtener diferentes certificaciones. A partir de 2004 decidimos evolucionar hacia una tecnología emergente, en ese entonces conocida como colaboración en tiempo real, lo que actualmente son comunicaciones unificadas. En este momento trabajamos con Microsoft en lo que se denomina colaboración unificada”.

Cronología de Unika

Originalmente dedicada a servicios, así como al desarrollo de aplicaciones, posteriormente se adentra en la especialización de colaboración, empleando plataformas de Microsoft, con portales en Web, administración de contenidos, proyectos y herramientas de desarrollo.

En este sentido, una de las principales actividades que realiza la empresa es evangelizar a los usuarios, principalmente en la pequeña y mediana empresa (PyME), para conocer los beneficios de las soluciones que pueden aumentar la productividad en diferentes aspectos, así como la reducción de costos.

Compartir negocio con UC@Box

Tradicionalmente, las soluciones de UC se identifican como robustas, de alto costo y, por lo tanto, para mercados corporativos, que se componen de complejos equipos como conmutadores e infraestructura, pero existe otro tipo de usuario que por su naturaleza no puede absorber los costos de dichas implementaciones.

Pensando en ello, Unyka se ha preocupado por atender las necesidades de estos usuarios, “no sólo son este tipo de proyectos sino también de licenciamientos; para combatir la piratería, con tiempos de implantación nulos”, agregó el ejecutivo.

Principales aspectos de solución UC

UC@Box: Solución integral que permite colaboración con tecnología de alto desempeño a precio competitivo, para todo tipo de mercado; con telefonía IP, mensajería, correo electrónico, chat e incluso videoconferencia. Es un paquete preconfigurado de hardware, software, servicios de instalación, configuración, mantenimiento y soporte para entidades de hasta 250 extensiones.

Para captar mayor número de usuarios, así como crecer en cobertura, Unika tiene un esquema de distribución mediante canales donde cuenta con el apoyo de Microsoft, con centros de contacto para detectar a aquellos distribuidores de productos o aplicaciones que están preparados para migrar al mercado de UC, sin la necesidad de alguna certificación.

Se trata de una solución empaquetada con la que mediante, certificaciones, los partners pueden empezar a configurar de manera personalizada los equipos, lo que resuelve los problemas de aplicaciones ilegales.

“Por el momento, los socios pueden llevar un margen de entre 10% y 15% en la comercialización de UC@Box, pero también pueden capitalizar los licenciamientos; mercado del cual vienen los tipos de partner que busca la firma”, agregó Novoa.

Adicionalmente, si el usuario final no tiene el conocimiento necesario sobre la solución, se pueden comercializar anualidades de mantenimiento y soporte para mayores ganancias de los integradores.

Para dar a conocer la solución, Unika participó en la Semana Nacional PyME, que se llevó a cabo del 3 al 7 de noviembre en el Centro Banamex y donde se hicieron demostraciones en vivo y se resolvieron dudas de los asistentes.

Otro tema que impulsará es el cómputo en la nube (cloud) para agregar soluciones de voz, donde hacen falta marcos legales, pero con la llegada de las soluciones de colaboración de Microsoft en la nube para el próximo año, Unika compartirá licencias de prueba; así como la migración a este modelo de solución cuando esté disponible.

Por otro lado, el área de incubación de Microsoft dispone de recursos de mercadotecnia para impulsar el posicionamiento de la marca, para fondear implementaciones con usuario que sirvan como referencia a manera de caso de éxito.

De este modo, se pretende generar una base de socios que les permita tener una cobertura en las principales ciudades del país, como Guadalajara y Monterrey, o en regiones como sureste y Bajío.

“Por el momento no queremos crecer significativamente en canales, sino que el negocio sea rentable para aquellos interesados; con uno en cada plaza importante es más que suficiente”, concluyó Novoa.

(55) 5365-2340

[email protected]

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