Juniper Networks evoluciona


La marca estrena imagen corporativa, abre Junos a terceros, refuerza alianzas con IBM y Dell y presenta chips de alto desempeño

«No sólo estamos relanzando la imagen de Juniper Networks sino que subimos a un siguiente nivel”, afirmó Gerardo Chávez, director de la empresa en México, quien también asegura que sus clientes los perciben como un proveedor de tecnología robusta basada en hardware con aplicaciones en escala.

2009

De acuerdo con el entrevistado, desde finales de 2008 algunos analistas daban cuenta de lo que sería 2009, pues el sector financiero, por las quiebras de algunos bancos, fue uno de los más afectados. “La economía americana ya tocó fondo y ahora se prevé una tendencia positiva”.

Durante este año, Juniper Networks aprovechó toda la experiencia ganada desde hace varios años en servicios administrados; “vimos una tendencia de nuestros canales tradicionales a moverse a este modelo y quienes ya estaban, reforzaron su estrategia con nosotros”.

Explicó que los servicios administrados han tenido una evolución y lo que ha hecho la compañía es tomar las mejores prácticas de otros países desarrollados y los han tropicalizado al mercado nacional.

Mayoristas de Juniper Networks

IT Strap

Anixter

Ingram Micro

Uno de los sectores menos impactados por la crisis fue el de la seguridad informática; al respecto, Chávez comentó que este año vieron a sus canales entusiasmados en el tema de creaciones de SOCs (Security Operation Center) y compartió que tuvieron la oportunidad de colaborar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República, que los distinguió con un proyecto de modernización de sus data centers, bajo una modalidad de servicios administrados.

Ahora en NYSE

Por cuestiones de posicionamiento, desde hace cuatro meses Juniper Networks decidió cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE). Según Chávez, el cambio de casa fue bien recibido por esa Bolsa, con el mensaje de que la nueva red está aquí.

Reforzamiento de alianzas
El director de Juniper Networks México compartió a eSemanal que durante 2009 reforzaron sus alianzas con Dell e IBM; “hicimos anuncios importantes en el tema de Disaster Recovery o manejo de emergencias propiciado por la situación que se vivió de la influenza”, aseguró que por lo menos tres proyectos de clientes que tenían detenidos en análisis se colocaron en esa semana de contingencia.

El tema OEM también ha sido beneficiado en la alianza que mantiene la marca con IBM, cuyos frutos esperan en 2010.

Chávez explicó que los canales de ambas compañías pueden obtener certificación a través de los fabricantes, aunque también destacó que no todos los productos de Juniper se comercializan en alianza con IBM.

“No sólo estamos relanzando la imagen de Juniper, sino que
estamos subiendo a un siguiente nivel”: Chávez

La nueva Juniper
En los casi 13 años de su creación, Juniper ha desarrollado tecnologías de software, en particular de Junos, un sistema operativo robusto que a lo largo de su vida ha tenido pocas modificaciones, está basado en Unix lo que le da robustez; sin embargo, el directivo indicó que en los últimos 18 meses tomaron una serie de iniciativas que les permiten conjuntarlas y relanzarlas al mercado con más fuerza.
“Hemos abierto el sistema operativo para los desarrolladores, lo que significa que no necesariamente tiene que correr en las plataformas de Juniper, sino en las de terceros”.

Asimismo, para afrontar el 2010 la compañía realizó un cambio en su imagen, con un logotipo que califican de fresco y que deja de lado el concepto del cartoon. “Ahora buscamos acuñar el concepto que se ha puesto en el mercado de Connect everything empower everyone, que es un poco la filosofía de Juniper que está en los carriers más importantes del mundo y, por lo tanto, conectan todo”.

La marca ha desarrollado nuevos chips de alta velocidad por lo que anunció el lanzamiento al mercado los nuevos conceptos One, Trio, Express y Flex.

También anunció las modalidades de su sistema Junos y las versiones: Junos, Junos Space y Junos Pulse, con lo que buscan ampliar la experiencia de sus clientes desarrolladores.

ctrejo@juniper.net

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap