Fabricantes

Corning: en fibra un paso adelante

fabcorning700x150
Con la presentación de Plug and Play AnyLAN Systems y EDGE (Densidad en Evolución con Crecimiento Escalable), el fabricante abre una oportunidad para los integradores de valor que requiere el mercado de hoy.

Pedro Lerma, gerente de Redes Privadas en Corning Cable Systems, explicó que el incremento en el negocio de los centros de datos ayudó a que 2009 fuera un año interesante en ventas para la compañía. “Estamos invirtiendo en tecnología e innovación para los centros de datos del futuro y a pesar de que sí se sintió la crisis, en términos de ventas fue un buen año para la marca.

Corning Cable Systems

A nivel mundial, es uno de los principales fabricantes de soluciones para fibra óptica, como cables, hardware, conectores, sistemas de medición y fusión, así como soluciones preensambladas para diferentes ambientes, como centros de datos y redes industriales y videovigilancia.

En el área de redes privadas, la marca comercializa a través de canales, por medio de distribuidores autorizados como son Anixter y Power and Tel, y una red compuesta por integradores certificados e instaladores de producto.

Nuevas instalaciones

La compañía tiene su sede en Reynosa, Tamaulipas, donde se ubica su fábrica, la que consideran la más grande a nivel mundial de productos para centro de datos y desde donde exporta a todo el mundo; “es de clase mundial, en la que laboran más de 5,000 empleados”. La nueva oficina de ventas de la marca está en la Ciudad de México, en Río Niágara número 36 departamento tres, colonia Cuauhtémoc, que cuenta con mayor espacio para capacitar tanto a los usuarios como al canal.

Nuevos productos

Recientemente, Corning anunció el lanzamiento de sus nuevas soluciones:

Plug and Play AnyLAN Systems: se trata de una línea de soluciones preensambladas, cuya ventaja es que a través de un buen diseño por parte del integrador y el cliente decidan en qué puntos se requieren o necesitan las derivaciones. Por ejemplo, “en un enlace de cinco kilómetros nos dicen que necesitan 10 derivaciones, la primera a 100 metros, la segunda a 200, etcétera, así como con el número de accesos, entonces nosotros la fabricamos y se la entregamos al cliente para que él nada más jale en cable y lo conectorice”, mencionó Lerma.

El directivo destacó que una de las ventajas del producto es que generalmente cuando se liberan los proyectos ya están muy cortos en el tiempo; entonces, con esta solución se reduce a la mitad el tiempo de implementación. “Lo mismo hace con los gastos porque en planta externa se requiere utilizar equipos costosos, como empalmadoras, fusionadoras, conectorización en campo, un gran número de personas y de maquinaria; en cambio, con esta solución no se requiere más que herramienta básica y jalar el cable y conectorizarlo”.

Plug and Play AnyLAN Systems es una solución para redes industriales; por ejemplo, para mercados en crecimiento como videovigilancia, tráfico inteligente, entre otros que requieren mayor distancia de comunicación y la que se lo puede brindar es la fibra óptica, pues “da mayor distancia que un cable UTP o coaxial, adicional de que brinda la ventaja de cero interferencia electromagnética de radiofrecuencia y por ende mayor calidad”.

Evolved-Density Growth-Enabled “EDGE” (Densidad en Evolución con Crecimiento Escalable) es una solución en la que se reduce a la mitad el tamaño de los módulos de conexión, la ventaja al usuario es 100% de densidad. “El doble de densidad en el mismo espacio, por ejemplo, si en cuatro unidades de rack con conectores CLC en una solución tradicional podíamos tener 288 fibras, con EDGE se pueden tener 576 fibras”.

De acuerdo con Lerma, la tendencia es tener la mayor cantidad de conexiones en un espacio menor, “se busca tener el menor espacio –porque es costoso– con soluciones tradicionales; eso es imposible, pero EDGE permite velocidad mayor de 25% para hacer movimientos de adiciones y cambios, 35% más rápido para instalarla, ya que se puede instalar tanto por el frente como por atrás del distribuidor óptico.

Ofrece una solución accesible manualmente con los dedos, mientras que otros requieren el uso de pinzas especiales; nosotros no”.

[email protected]
(55) 5250-8021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap