Noticias

Campus Party llega a México

campus partyDurante el mes de noviembre, Expo Bancomer será el recinto en el cual tanto expertos como público interesado en Internet y las nuevas tecnologías convivirán al 100%.


Será del 12 al 16 de este mes cuando se llevará a cabo este evento, celebrando 13 años de realización en diferentes latitudes del orbe, como España (donde nació la iniciativa), Brasil, Colombia y El Salvador, y que ha servido para posicionarse como un punto de encuentro para las comunidades tecnológicas.

El Campus Party tendrá talleres, conferencias, actividades y competencias en los cuales los participantes encontrarán herramientas para desarrollar nuevos contenidos digitales.

“Campus Party es un catalizador de ideas que permitirá al talento mexicano contar con un foro en donde intercambiar experiencias de distintas disciplinas, así como crear sinergias y trabajar en redes”, comentó Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3 Futura.

Por su parte, y como patrocinador, Telefónica México, en voz de Miguel Calderón Lelo de Larrea, director regional de Estrategia, Planificación y Sinergias de la compañía, señaló que es fundamental transmitir un mensaje de innovación dentro de este foro, en donde estarán presentes miles de jóvenes que vivirán los últimos adelantos de la tecnología en el mundo.

“Como ha sucedido en otros países, los asistentes se pondrán en contacto con lo último de la innovación, la creatividad digital y la robótica; pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos”, compartió Calderón.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología y el gobierno del Distrito Federal también fungen como apoyo y patrocinio para la realización del encuentro entre los “campuseros”.

Campus Party contará con cuatro zonas temáticas de contenido, que abarcan ciencia, innovación, cultura digital y ocio digital.

“Somos un foro abierto para jóvenes de todo el mundo, interesados en tener un espacio donde expresar su creatividad e inquietudes relacionadas con cultura digital, Internet, software y nuevas tecnologías”, comentó Roberto Heinze, director de Comunicación de Campus Party México.

Además de las actividades, se contará con una Zona Expo y una zona de inclusión digital para aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una computadora o de Internet, ya sea por falta de recursos, de conocimiento o disponibilidad.

www.campus-party.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap