Noticias

S&C, distribuidor exclusivo de Silicon Graphics

sgiLa empresa especialista en equipo computacional de alto rendimiento regresa al territorio nacional apoyado por S&C Constructores de Sistemas como su distribuidor exclusivo.


Carlos Liendo, gerente general de SGI Latinoamércia, mencionó que con este relanzamiento a través de S&C, “estamos fomentando atraer la nueva tecnología, los nuevos productos al mercado”.

Las soluciones que SGI trae a México a través de esta alianza son de HPC (cómputo de alto rendimiento) para los centros de datos de mediana y gran escala, incluyendo clústers de cómputo empresarial X86, servidores de memoria compartida, data centers escalables y tecnología de almacenamiento de alto rendimiento.

Gustavo Narváez, director de Ventas de S&C, explicó que ellos, como distribuidores exclusivos, tienen la capacidad de otorgar servicios profesionales y de ingeniería, esto para proporcionar un paquete atractivo a los canales interesados.

“Estamos en la búsqueda de socios para abrir una red sólida de canales, pues no podemos atacar solos el mercado tan grande que hay”, dijo.

Los bundles a los que el directivo se refiere se basan en los productos de SGI y software que el mismo distribuidor de volumen fabrica, como el manejador de contenidos, sistemas de videovigilancia y nómina, entre otros.

“Cuando uno es fabricante de software se puede ofrecer un margen más amplio a diferencia de comercializar sólo hardware, pero si los juntas con servicios, es un plus que le brindas al canal, donde el porcentaje de ganancia será más atractivo para el asociado”, explicó Narváez.

La empresa está dispuesta a capacitar a los asociados sin costo alguno, acompañarlos a cualquier cuenta y a que ellos decidan quién lleva la voz de mando en los proyectos. “Si los canales con todo nuestro soporte o S&C de manera frontal respaldados por los asociados”, dijo.

Otro de los beneficios de S&C, según su presidente Oscar Soberón, es que por su cobertura y servicio es una empresa que cuenta con oficinas de mantenimiento y servicio prácticamente en todas las entidades de la República.

“Tenemos la capacidad técnica y los recursos financieros para posicionar a SGI a nivel de competitividad que se requiere para estar en el mercado mexicano de primera línea”, señaló.

Su estrategia se basa en tocar todos los mercados y reforzar la alianza con fabricantes de software para tener soluciones completas para ciertos nichos de mercado. El directivo concluyó: “Todo el software de S&C va empaquetado con los productos SGI para poder vender soluciones completas”.

Aarón Mejía Reyes

Gerente de Preventa

(55) 5148-3302

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap