Sabrent, con accesorios rentables a precio competitivo

sabrent
•Recluta socios regionales en el país
•Ofrece márgenes de ganancia de entre 10% y 15%
•Prepara gira de entrenamiento


Con alta disponibilidad, así como márgenes competitivos para los distribuidores, Sabrent busca tener mayor penetración de mercado en nuestro país, con la línea de accesorios para PCs a bajo costo para el usuario final.

 

Orígenes de Sabrent

Con 10 años en el mercado, la firma en un principio se dedicó a la manufactura de soluciones OEM para otros fabricantes de PCs; hace cinco años se comenzó el desarrollo de la marca como tal, enfocándose en conectividad y accesorios de cómputo

 

A partir de la experiencia de comercialización en Estados Unidos, donde sitios de comercio electrónico (eTellers) fueron el principal motor de ventas, la firma busca replicar el modelo con socios en Latinoamérica, sin dejar de lado a los canales de distribución tradicionales a los que ofrece un amplio portafolio de equipos con márgenes de ganancia entre 10% y 15%.

“Consideramos que entramos en un mercado de distribución virgen con los eTellers, sin dejar de apoyarnos en la cadena de valor con mayoristas de gran relevancia en el país y el continente. Trabajamos con CVA y PC Outlet y estamos por cerrar con dos socios de volumen más”, compartió José Enrique Medina, encargado en Latinoamérica de Sabrent.

Por el momento, la infraestructura con la que cuenta para atender al mercado se sitúa en California y Miami, con un centro de operaciones, así como un almacén respectivamente.

Mediante los partners, puede ofrecer alta disponibilidad de los productos, así como cambio físico por defecto en un día, ya que los mayoristas ya tienen stock en nuestro país.

Otra ventaja de los accesorios es su alta compatibilidad para cada tipo de marca o equipo de cómputo que hay actualmente en el mercado.

Para adecuar la estrategia a la cultura de compra de nuestro país, en la Ciudad de México, Sabrent colabora con el sub-mayorista SuperMultiComputadoras, con el objetivo de atender a los canales que asisten a la Plaza de la Computación en el Centro Histórico de la capital.

Dentro del perfil de mayoristas, por ahora se concentran en agregar socios regionales para aumentar la cobertura.

Recién llegada a México

Con apenas tres meses de presencia en nuestro país, Erika Fernández, como gerente en México, y Víctor García, a cargo de la gerencia de ventas, están abiertos a escuchar las inquietudes de los partners.

“Creemos que la oferta es interesante, con tiempos cortos de entrega, alta disponibilidad y rentabilidad, así como la calidad de los equipos, con estructura de financiamiento sólida, además de la generación de demanda y actividades en colaboración de marketing”, apuntó Fernández.

En relación con los entrenamientos, actualmente se están realizando fechas en las diferentes sedes de CVA y los otros socios de la cadena. A pesar de la presencia prematura, Sabrent proyecta un crecimiento de 30% en Latinoamérica; por el momento, en nuestro país no hay punto de comparación.

Como parte de este inicio de actividades, Sabrent está buscando alianzas con grandes ensambladores de PCs, donde ya participa con Ghia, marca de CVA.

“Con la cadena de valor estamos cerrando acuerdos con socios enfocados para vender a las cadenas de retail, así como canales que llegan directo al usuario final, con esfuerzos en la plaza de la computación, además de contar con fondos para participar en diferentes foros de la industria”, concluyó Medina

 

Portafolio de Sabrent

Lectores de tarjetas de memoria

  • Adaptadores de video
  • Cables de medios, seriales, paralelos o USB
  • Tarjetas controladoras
  • Hubs USB
  • Unidades ópticas, tanto externas como internas
  • Sintonizadores de radio y TV
  • Tarjetas de audio
  • Conectores Bluethoot
  • Ruteadores

 

erika@sabrentla.com

josemedina@sabrentla.com

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