Noticias

Nueva arquitectura CUDA GPU de Nvidia

Como una plataforma de próxima generación, se presenta la nueva arquitectura de Nvidia, cuyo nombre clave es “Fermi”, con diseño renovado, es la base para las primeras unidades de procesamiento de gráficos computacionales (GPUs) del mundo, que ofrece avances en gráficos y cómputo de este tipo.
Presentada en la GPU Technology Conference inaugural de la compañía, que se realiza en San José, California, “Fermi” ofrece características que aceleran desempeño de la gama de aplicaciones que recibió el apoyo de organizaciones líderes como bloomberg, Cray, Dell, HP, IBM and Microsoft.

 

Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia, mencionó: “Es claro que las GPUs ahora son procesadores de cómputo paralelo de propósito general con gráficos sorprendentes, la arquitectura Fermi, las herramientas integradas, bibliotecas y los motores que dirigen los resultados del conocimiento que hemos ganado al trabajar con miles de desarrolladores de CUDA alrededor del mundo. En el futuro veremos en retrospectiva y veremos que Fermi comenzó la nueva industria GPU”.

 

Como la base para la familia de GPU de próxima generación de NVIDIA denominadas GeForce, Quadro y Tesla – “Fermi” incluye un grupo de nuevas tecnologías que son características necesarias para el área de cómputo como: C++, complementando el actual soporte para C, Fortran, Java, Python, OpenCL y DirectCompute, ECC, un requerimiento crítico para centros de datos y centros de súper cómputo que implementan GPUs a gran escala y 512 CUDA Cores que incluyen el nuevo estándar de punto flotante IEEE 754-2008, que superan incluso a las CPUs más avanzadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap