Noticias

La BSA demanda al canal investigación y desarrollo

bsaCon la presentación del Índice Global de Competitivad en TI 2009, así como una serie de mejores prácticas para los miembros de la industria, incluyendo al canal de distribución, la Business Software Alliance (BSA) fomenta el crecimiento de la industria.


Los resultados del estudio no fueron favorables para nuestro país, ya que retrocedió cuatro sitios en relación con el año pasado, ubicándose en la posición 48 de 66 países evaluados; lo anterior pese a que México avanzó en cuatro de las áreas que toma en cuenta el estudio.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, destacó: “Los diferentes actores de la industria debemos fortalecer los vínculos entre nosotros, así como otras instituciones, ya sean dependencias gubernamentales o académicas, además de concentrarnos en áreas fundamentales como investigación y desarrollo”.

 

Evaluación para México en 2009

• Ambiente de negocio: 70.5

• Infraestructura en TI: 16.8

• Desarrollo de capital humano: 32.9

• Investigación y desarrollo: 2.5

• Entorno legal: 58

• Apoyo para el desarrollo de la industria de TI: 57.6

 

Una de las innovaciones de esta edición fue su enfoque hacia América Latina, donde se pudo comparar a México con otras economías de la región; lamentablemente los resultados fueron negativos, “Claramente estamos rezagados en relación con Argentina, Brasil y Chile. Tradicionalmente éramos mejores y esto implica un reto para diseñar estrategias que nos permitan recuperar el terreno perdido, poniendo énfasis en la educación, investigación y desarrollo”, agregó Tsuru.

En relación con la situación de los distribuidores en el país, el panorama representa una oportunidad para cerrar proyectos que representen el desarrollo necesario, pero al mismo tiempo sean rentables para ellos, ya que una de las prioridades es fomentar la producción de tecnología nacional, algo que le corresponde netamente a los canales, además de comercializarla.

Entre las actividades que la BSA realiza, destaca el trabajo en conjunto con la Secretaría de Economía en proyectos como el Consorcio Mexicano de Software (CMS), pues es importante que asociaciones como la Anadic se acerquen a conocer y colaborar con dichas actividades.

“Tenemos talento, así como los recursos necesarios para fomentar el desarrollo de la industria, sólo necesitamos encausarlo para hacerlo rentable”, concluyó el directivo.

(55) 5292-5232

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap