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Crece comercio online: AMIPCI

El comercio electrónico en el último año en el país, registró un crecimiento de 85%, lo anterior son resultados del estudio anual de comercio electrónico que realiza la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), con el apoyo de la consultora de negocios Select y el patrocinio de Visa. Una de las novedades del análisis fue la costumbre de compra del usuario, que destacó las medidas de seguridad y continuidad en las adquisiciones.
Julio Vega director general de Amipci, compartió: “Es la quinta edición del estudio, el objetivo es brindar un panorama del comercio en línea así como para dar a conocer las posturas que toma la asociación, es por ello que estamos realizando actividades para dar a conocer los efectos negativos que tienen el gravamen en los servicios de convergencia, tanto en educación como en productividad con las diferentes cámaras de gobierno”.

 

Con un valor aproximado de mil 768 millones de dólares en 2008, las adquisiciones de servicios o productos en línea superaron las expectativas trazadas, el motor de dicho crecimiento se dio principalmente en la compra de productos de tecnología y boletos de avión, a pesar de ello el rubro de turismo fue uno de los más afectados por la crisis económica mientras que el sector de consumo (retail) mantuvo sus ritmos a la alza.

 

Por su parte Ricardo Zermeño, director general de Select, acotó: “Son números satisfactorios, lo que coloca a este tipo de comercio como uno de los principales de la economía nacional, pero al mismo tiempo implica un reto en términos de competitividad para que los involucrados busquen nuevos diferenciadores”.

 

Otro indicador sobresaliente fue el hecho de que aumentó el comercio en regiones del interior del país, lo que descentraliza las actividades y permite tener mayor penetración de mercado, entre las constantes se mantiene a la tarjeta de crédito como la principal forma de pago. Aspectos como la seguridad fueron de los elementos más relevantes para los usuarios donde políticas de devoluciones o garantías y privacidad son determinantes en la decisión de compra.

 

Mauricio Braverman, vicepresidente de productos en Visa, concluyó: “En aspectos como el turismo, el comercio online ha dejado de ser una herramienta de nicho para convertirse en un estándar sobre todo en todo en la adquisición de boletos de avión, otro aspecto relevante es la compra de equipos de tecnología”.  

 

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