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Cisco, EMC y VMware, por centros de datos unificados

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VCE es un esfuerzo de las tres firmas por llegar al mercado de centros de datos, que valúan en 220 millones de dólares y donde México representa 30%


El EMC Forum 2009 fue el marco para que el fabricante diera a conocer a su base de integradores la iniciativa VCE, en conjunto con Cisco y VMware, para ofertar al mercado corporativo soluciones para centros de datos unificados.

En el caso de EMC, el proyecto también sirve para acercarlos más con el segmento de integradores, ya que tradicionalmente se le identifica como una empresa que llega directamente al usuario final.

Después de dos años, EMC realizó su foro anual en el cual puso de manifiesto los beneficios de las nuevas marcas en su portafolio, como Aionix, Data Domain, Bura o RSA, así como la consolidación de la estrategia para trabajar de manera conjunta con los integradores y la participación de algunos socios mayoristas.

 

Cada rol en la iniciativa

•Cisco: procesamiento y conectividad con Nexus

•EMC: almacenamiento inteligente de información

•VMware: consolidación de equipos en diferentes capas

 

Miguel Reyes, director de Canales en EMC, mencionó: “Sabemos que el panorama de la tecnología está cambiando, por ello buscamos alianzas que sean rentables para toda la industria y nos diferencie. De acuerdo con estudios, el valor de este mercado es de alrededor de 220 millones de dólares”.

Al apalancarse en Cisco, en esta primera etapa se trabajará de manera directa con los integradores, pero se planea incluir paulatinamente a los partners que vienen trabajando con VMware y EMC.

Se espera que para finales de este año o inicios de 2010 se tengan algunos proyectos implantados en nuestro país; por el momento, las tres firmas se enfocan en dar a conocer los beneficios de esta tecnología a los usuarios finales, así como preparar a los integradores para emprender negocios con dicha iniciativa, con certificaciones de las tres marcas.

Aprovechando el conocimiento Cisco

Debido a que Cisco cuenta con esquemas de entrenamiento especializado en centros de datos, éste será el punto de partida para la iniciativa, es por ello que se busca llegar a los canales que ya tengan dicho certificado y estén interesados en obtener el de las otras compañías.

El primer partner que ya cuenta con la certificación de Cisco es Getronics y existen un par más en proceso de obtenerla; posteriormente, entrarán a conocer la tecnología de las otras marcas. Por otro lado, se tienen detectados socios de VMware y EMC que son susceptibles de entrar a la iniciativa que ya son orientados hacia los programas de Cisco.

De este modo, se intenta conformar un ecosistema de socios especializados en las soluciones VCE. “Cualquier integrador con certificación por parte de alguno de los fabricantes es un aliado de negocio potencial, donde las tres firmas dispondremos apoyos para que se obtenga el conocimiento adicional lo más rápido posible”, agregó Reyes.

En cuanto a participación de mercado, se proyecta que el grueso de los proyectos se concentre en Brasil (40%) y México (30%), segmentando el porcentaje restante entre los demás países de la región, dicha oferta se alinea con las necesidades actuales del mercado que demanda disminución de costo, lo que se logra con la consolidación de los centros de datos, pero al mismo tiempo aumentar el desempeño y productividad de los usuarios.

Adicionalmente, la oferta se complementa con las soluciones de otras marcas que pertenecen tanto a Cisco como EMC, ya sean en deduplicación, monitoreo, seguridad o cómputo en la nube.

El complementó financiero

A pesar de la reducción de costos, las soluciones de centros de datos aún requieren de grandes montos de inversión y frente a las condiciones económicas es necesario ofrecer alternativas de adquisición.

Es por ello que VCE cuenta con esquemas de financiamiento sólidos donde conviven las ofertas de los participantes, ya sean propias o con el apoyo de otras empresas financieras. A la par se trabaja con esquemas de distribución alternativos como servicios administrados.

“Entendemos que no podemos seguir creciendo sin el apoyo de canales integradores comprometidos con su trabajo y la marca. Durante el último trimestre hemos crecido considerablemente en relación con el año pasado”, concluyó el ejecutivo.

(55) 5080-3714

[email protected]

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