Noticias

Amipci celebra e-Business Day

En el marco del e-Business Day, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reiteró su postura en contra al alza de 3% en el impuesto para telecomunicaciones, Julio César Vega, director de la asociación indicó que buscan en conjunto con otras instituciones como Canieti ofrecer todo el apoyo en información al senado para que dé marcha atrás a esa iniciativa.

El directivo afirmó que el Internet es base angular en el crecimiento de las empresas.  Por otra parte, en la presentación del Estudio de Servicios Financieros, se destacó que el 74% del total de usuarios de Internet utiliza la banca al menos una vez a la semana, el 53% se conecta desde su oficina por cuestiones de seguridad, el 28% hacen compras de tiempo aire de sus teléfonos celulares.

 

Se indicó que el reto actual de la banca es ofrecer servicios de pago a través de la telefonía celular, que a pesar de que ya existía la tecnología, este es el mejor momento porque ya se cuenta con una regulación que hace posible ello.

 

En la conferencia Prospectivas Tecnológicas para negocios en Internet, Juan Carlos Lozada, director de Divulgación e Innovación Tecnológica en Microsoft México, explicó que en México el 99% de las unidades económicas son MiPyME, las cuales aportan el 63% de PIB y generan más del 70% de los empleos del país. Subrayó que existe el reto de ofrecerles tecnologías accesibles y fáciles de usar para mejorar sus procesos y servicios, y así el país mejore su posición en el ranking de competitividad a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap