Noticias

Telefónica México lanza Voz en Texto Movistar

La compañía lanza el servicio Voz en texto Movistar  que permite transformar los mensajes de voz en texto. El usuario recibirá el mensaje de voz transformado en SMS o correo electrónico.

"El servicio convierte automáticamente los mensajes -grabados en el buzón de voz- en texto y los entrega vía SMS directamente al teléfono móvil. Permite que los mensajes que antes se grababan en el correo de voz puedan leerse sin tener que marcar para escucharlos. Es un cambio fundamental en la forma cómo nos hemos comunicado hasta el día de hoy”, dijo Fabian Bifaretti, director general de Telefónica México.

 

Una vez leído el mensaje es posible con un clic devolver la llamada, enviar inmediatamente una respuesta vía SMS o guardarlo. Se simplifica así la comunicación al compararla con el uso tradicional del buzón de voz. “Telefónica México se convierte en un detonador en el mercado que valorará tanto en los clientes Movistar como en los de todos los operadores móviles los beneficios y ventajas de un producto como Voz en texto Movistar”, abundó Bifaretti.

 

La solución tecnológica es de SpinVox, la empresa británica de servicios de conversión de voz a contenido, con la que Telefónica mantiene una alianza global.   SpinVox es la única empresa capaz de proveer servicios de conversión de voz en seis idiomas: Español, Portugués, Inglés, Francés, Alemán e Italiano. 

 

Telefónica México es una de las 13 subsidiarias de Telefónica que lanzarán el servicio de SpinVox para la conversión de mensajes de voz a texto en Latinoamérica. El servicio estará disponible en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil. La alianza entre Telefónica y SpinVox permitirá que más de 125 millones de usuarios tengan acceso a servicios de conversión de audio en texto en 2009.

 

“El convenio realizado con SpinVox confirma el liderazgo indiscutible de Telefónica México en la innovación de servicios de telefonía celular en el país”, comentó Cecilia Vega, Directora de mercadotecnia segmento particulares y Pymes,   “Voz en texto movistar es un ejemplo del compromiso de Telefónica con el desarrollo de la tecnología a través de la introducción en nuestro país de servicios de calidad mundial utilizados en los países tecnológicamente más avanzados”, dijo Vega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap