Noticias

Encripción, un buen negocio

safenet“La encripción es un área que los distribuidores están obligados a entender si quieren hacer negocios, ya que es un nicho que maneja márgenes de ganancia muy altos con respecto de otras tecnologías”, comentó Roberto González, gerente de Desarrollo de Canal de SafeNet.


Agregó que la compañía, con 10 de sus 30 soluciones, protege a las comunicaciones, la propiedad intelectual o las identidades digitales, además de que ofrece una amplia gama de productos que incluyen hardware, software y chips.

“Dentro de las funciones que ofertamos tenemos soluciones para encriptar discos duros de laptops y servidores, que son las soluciones más ligeras, otras son para bases de datos con appliances más robustos y de un mejor rendimiento. Todas estas divisiones son muy importantes dependiendo de cada uno de los mercados”.

No obstante, el ejecutivo señaló que para finales del 2008 hay áreas que se pueden atender fuertemente, como firma electrónica, e-commerce, banca por Internet y todas esas áreas donde pasan los datos de la tarjeta de crédito y que, por lo mismo, deben ser asegurados.

Y abundó en que el canal debe contar con un perfil en seguridad informática. “Hay muchos distribuidores que están enfocados en ciertos productos y si requieren de una especialización nosotros se la damos”.

González añadió que el caso de la firma electrónica, ésta avanza en el gobierno y se presenta ya como una buena opción para hacer negocios. “A nivel federal, este tema se encuentra detenido, pero se está avanzando de manera significativa en los estados para proporcionar diferentes servicios en línea, como copias de actas de nacimiento, pago de servicios, etcétera, o simplemente para agilizar cualquier trámite que ofrece el gobierno”.

De esta manera, agregó que no hay límite de mercado a atender, pues sus soluciones están enfocadas para todo tipo de usuarios.

Aunado a ello, destacó la solución que adquirieron de Aladdin: el appliance eSave, el cual hace un filtrado de toda la información para que todo el paquete de información esté a salvo antes de llegar a la computadora del usuario. “Con estas nuevas aplicaciones se cierra un círculo muy importante en seguridad, evitando filtrado de información y manteniéndola segura”.

Para finalizar, González enfatizó: “Este tipo de soluciones son indispensables hoy en día para proteger los datos importantes de la organización; por ello, continuamos impulsando productos de encripción de datos y de discos, ya que son los que están apuntando bien hacia el cierre del año”.

Roberto González

[email protected]

(55) 5202-5445 y 5202-5411

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap