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Análisis en toma de decisiones por Amece-GS1 y Accenture

Ambas empresas presentaron el estudio “La alta dirección en México, frente al reto de la innovación”, donde destacan que las empresas exitosas son aquellas que tienen la capacidad de aplicar innovación y creatividad para enfrentar nuevos entornos, ante la coyuntura actual, los directivos revelaron que sus estrategias están basadas en la disciplina y visión a largo plazo.
Luiz Ferezin, director general de Accenture México, compartió: “Nuestros clientes están enfrentando cada vez más retos para operar, la situación económica ya no es la única presión que tienen, pues existen cada vez más desafíos, reconocemos que es necesario que gestionen a su organización de manera diferente”.

 

Dicho estudio contó con la participación de alrededor de 150 directivos de empresas mexicanas, 34% son directores generales; 32% directores de área de Tecnologías de la Información, 19% responsable de operaciones y el 15% del área financiera; el estudio incluyó como muestra a los siguientes sectores: 52% productos de consumo; 17% gobierno; 9% servicios financieros; 9% servicios; 9% otros sectores y 4% comunicaciones y tecnología.

 

Por su parte, Miguel Ángel Peralta, director general de AMECE-GS1 México destacó: “En está edición el estudio se enfocó en la innovación y creatividad para enfrentar nuevos entornos. Para las empresas mexicanas, el momento actual presenta múltiples riesgos, pero también enormes oportunidades”.

 

Entre los tópicos que abordó el estudio destacan, Países emergentes, donde ocho de cada diez  (79%) directivos reconocen el creciente rol que están asumiendo las economías emergentes en el entorno mundial; sin embargo, sus respuestas revelan que ellos aún ven a México y a otros países del mundo emergente como consumidores (78%), receptores de multinacionales (68%) y receptores de inversión directa (63%)

 

En cuanto a las tendencias; destacaron la disponibilidad de fuentes de financiamiento alterno (74%), la fluctuación en la oferta, demanda y precios de “commodities” clave (61%) y la demanda latente en mercados emergentes (59%). En el rubro de Innovación Tecnológica, entre los empresarios persiste la creencia de que el liderazgo en innovación lo seguirán teniendo Estados Unidos, Japón y Europa. 41%, cree que aumentará; 44% piensa que se mantendrá; y el 14% opina que disminuirá.

 

Otro de los tópicos importantes es outsourcing, donde el 26% de los encuestados señala que su empresa incrementará el volumen de las operaciones de outsourcing, mientras que 57% mantendrá su nivel actual y menos de 10% tiene intención de reducir su inversión en outsourcing y sólo 8% no utiliza ese servicio o piensa eliminarlo.

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