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Una portátil para cada necesidad

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Si bien es cierto que cada día es más evidente la necesidad de que usuarios de todo tipo tengan una computadora portátil, también es necesario reconocer que no a todos se les puede satisfacer con el mismo equipo. Sin lugar a dudas, un niño de diez años no tendrá las mismas necesidades que su padre, por poner sólo un ejemplo.

Existen cuatro vectores que definen la portabilidad de una computadora:

•Poder de cómputo

•Duración de la batería

•Características de conectividad

•Peso del equipo

Los equipos que logran conjuntar las mejores características en estos aspectos, de acuerdo con los requerimientos del usuario, serán los mejores. Hoy en día existen en el mercado tres categorías de portátiles, cada una para un grupo de usuarios distintos.

Laptops ultra delgadas

Son PCs completas, mucho más delgadas, muy ligeras, con diseños elegantes, enfriamiento silencioso y consumo energético más eficiente, de forma que algunos modelos pueden contar con pilas de hasta ocho horas de duración. Con estos equipos se obtiene una experiencia en Internet rica y desempeño multitarea, además de contar con la posibilidad de editar fotos y videos y consumir contenido multimedia de alta calidad.

Laptops delgadas y ligeras

Se trata de computadoras portátiles que pueden realizar varias tareas al mismo tiempo y son para varios propósitos: entretenimiento, productividad y experiencia en Web muy rica. También es posible crear, editar y consumir video en alta definición, están preparadas para la creación de contenido multimedia, para cargas de trabajo intensas y se fabrican en un amplio rango de formatos.

Netbooks

Son dispositivos creados específicamente para consumo de contenidos en Internet, de formato compacto, con pantallas de hasta 10.2 pulgadas, lo que los hace más livianos y portátiles que una laptop tradicional. No tienen lector óptico, cuentan con una batería de buena duración y debido a su orientación a la red son ideales como la primera máquina de los usuarios más jóvenes. Con ellas es posible explotar el contenido de la Web para aspectos como aprendizaje, comunicación y consumo de medios digitales: mensajería instantánea, redes sociales, etc.

Al final del día lo más importante es el uso que el consumidor dará a la tecnología, de forma que el equipo que elija sea el que mejor se adapte a sus requerimientos.

*Es director de Consumo de Intel México. Tiene más de 16 años de experiencia en telecomunicaciones y TI. Es ingeniero en Electrónica, egresado de la UBA, con posgrados en telecomunicaciones del ITBA/UdeSA.

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