Noticias

NextiraOne e IBM ponen la mira en la PyME

netiraoneMediante un servidor con el rol de appliance para montar aplicaciones, hardware, redes, telefonía, servicios, así como colaboración en línea de IBM y de NextiraOne es como ambas empresas buscan satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa (PyME), de manera sencilla y a un precio competitivo.


Parte de la estrategia consiste en que el integrador se haga cargo de los servicios de implementación y mantenimiento, aunque el esquema de distribución de NextiraOne se orienta en dos vertientes, ya sea mediante diferentes carriers de telecomunicaciones o de manera directa, pero de acuerdo con Michael Reed, presidente y director general del integrador, México es un mercado amplio con alrededor de 70 mil empresas de entre 50 y 500 empleados, por lo que admitió que a mediano plazo se puede recurrir a los servicios de canales e integradores de TI.

 

Colaboración en pro de la PyME

• IBM: Servidor de correo, impresión, archivos, Web, acceso remoto, almacenamiento y respaldo, VPN, firewall, virtualización con VMware que se integra con Shymphony y Lotus Foundations Reach

• NextiraOne: Video y audioconferencia, telefonía IP, mensajería unificada que se complementa con movilidad

 

Para mejorar la oferta, Nextira apoyará a usuarios mediante alianzas con empresas de servicios financieros para extender créditos; además, con carriers manejará un modelo de servicios administrados. Jeff Lechleiter, vicepresidente global de Mercado Medio de Aplicaciones en IBM, agregó: “Esperamos posicionarnos en este segmento de usuarios con el apoyo del integrador, su amplia experiencia y presencia en el mercado mexicano”.

La solución puede configurarse y funcionar en 30 minutos, lo que eleva sus capacidades de manejo y auto-reparación, que minimiza la necesidad de intervención humana, además de reducir la complejidad y permite tener dinámicas de trabajo inteligente, al acceder en forma instantánea a las personas y la información.

Aunado a esto, el paquete incluirá de manera gratuita una licencia para usuarios ilimitados de Lotus Symphony, suite de oficina con hoja de cálculo, procesador de texto y presentaciones.

Una de las principales estrategias en IBM para llegar a la PyME consiste en ofrecer soluciones integradas, para ello la marca constantemente está en busca de socios que agreguen valor a su oferta.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap