Kaspersky: 100% por canal
Lo anterior lo comentó en su más reciente visita a México, Stephen Orenberg, presidente de Kaspersky Lab para América, quien precisó que desde que entraron al continente americano no han hecho ventas directas. “Nuestro modelo siempre ha sido de canal” y agregó que gracias a esta iniciativa sus socios han elevado sus transacciones comerciales. Los resellers reciben del desarrollador soporte, apoyo continuo mediante una línea telefónica gratuita, inversión en personal para respaldo y generación de demanda. “Hemos hecho cursos presenciales en México para un grupo importante de nuestros partners, ya que consideramos relevante que tengan las condiciones para poder solucionar los problemas de sus clientes”, agregó Orenberg. Respecto de sus productos, existen ofertas para los segmentos de retail, PyME y corporativo. “La estrategia de mayor cobertura en estos tres nichos implicó el lanzamiento de un programa agresivo para el canal por la necesidad de llegar a más usuarios”, calificó el entrevistado. “En estos momentos, el usuario final conoce el producto de Kaspersky, lo valora y lo quiere comprar; de ahí que precisamos aumentar la disponibilidad, que es el secreto para el éxito en América Latina”. El directivo también destacó que en México tienen la meta de llegar a 125 distribuidores. “Para ser partner se necesita una clara intención de pertenecer a esta comunidad y acercarse a Kaspersky. Puedo asegurar que hay un lugar para cada modelo de distribución: los resellers pequeños, que son importantes, se pueden enfocar a las empresas más pequeñas, pero también tenemos esquemas para grandes integradores y desarrolladores de software”. Orenberg concluyó que además Kaspersky es reconocido por su rápida respuesta a las nuevas amenazas. “Nuestra tecnología es de punta y es reconocida por líderes en venta de software y sobre todo nuestros clientes”.
(55) 2789-0346
|