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Beneficios en Telecom Management: Ericsson

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Especialistas de Ericsson mostraron a los principales operadores de telecomunicaciones en México los avances en administración de servicios.


tlecomUn grupo de especialistas de Servicios Telecom de Ericsson se reunieron en un evento titulado Telecom Management Day, con operadores y clientes como Telmex, Telcel, Telefónica y Axtel, entre otros, para presentarles las bondades del servicio de administración de redes que ofrece la compañía, en las que destacan mejora en los servicios y reducción de costos.

Lars Tenfält, director de Soluciones Estratégicas de Telecom Management en Ericsson, señaló que actualmente los operadores enfrentan la reducción de gastos de operación, la transformación y evolución de la red y el servicio, por lo que la compañía ya trabaja en algunos otros países en el tema de administración de redes, cuyo foco se encuentra en operaciones centradas en el servicio y excelencia operacional, así como aseguramiento de ingresos.

“Dependiendo la necesidad del operador, Ericsson tiene la capacidad de ofrecer servicios de consultoría de red o de negocios, integración de diferentes componentes, sean o no de la marca, o ir más allá, tomar la responsabilidad de administrar toda la red”: Tenfält

Según la compañía, el mercado actual de telecomunicaciones tiene un alto enfoque hacia los servicios a los usuarios, tanto privados como de negocios. En ese sentido, necesitan conocer la percepción del usuario final para identificar oportunidades de ventas adicionales de servicio y de reducir la fuga de clientes.

Tenfält dejó en claro que la calidad del servicio se incrementa cuando se limita el impacto de las caídas de la red y destacó que la solución de administración del nivel de servicio de Ericsson ayuda a los operadores a introducir la operación centrada en el servicio en toda su organización. “Permiten una gestión más eficiente de los ciclos de vida de servicio y eso beneficia a sus usuarios”.

Operadores en México

Omar Fernández, encargado de Mercadotecnia y Comunicaciones en Ericsson México, calificó de positivas las reuniones con los operadores locales, ya que según él, siempre es bueno tener un tipo de benchmark de lo que sucede en la industria, cómo reaccionan los operadores de otros países que van más adelante en la implementación de redes de tercera generación, por ejemplo.

Fernández indicó que hay países en los que se implementaron redes 3G antes que en México, quienes han experimentado al azar nuevos servicios más avanzados y gracias a su éxito ha tenido que cambiar su forma de operar.

“El Telecom Management ha sido bien recibido, ya que parte de la agenda fue mostrarles algunos casos reales de trabajo y proyectos que ha hecho Ericsson en otros lugares del mundo”.

Por su parte, Lars Tenfält explicó que todos los operadores han tenido dificultades al enfrentarse al reto de trabajar enfocados a una visión centric network, que sería enfocarse a verificar que la operación de la red sea con calidad, entregar mejores servicios al usuario; es decir, migrar hacia esa visión.

Retos de operadores en México

Omar Fernández agregó que uno de los principales retos de los operadores en el país es que tienen una penetración del 74%; el enfoque de los operadores es incrementar el número de suscriptores y el siguiente reto es lanzar más servicios basados en tecnología de 3G. “Hay muchos carriers que ya están en ese camino, ya tienen claras sus estrategias de cómo los van a lanzar y hay otros que están en proceso de definirlas para hacer más competitivo este mercado”.

Quién es Ericsson

Fernández mencionó que Ericsson es uno de los principales proveedores a nivel mundial y desarrolladores de tecnología de telecomunicaciones, así como servicios, con operaciones en más de 140 países, atendiendo a los principales operadores a nivel global. Cuenta con una representación en el país, con más de 104 años de existencia.

www.ericsson.com/mx/

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