Fabricantes

Soluciones Tandberg en la comodidad del escritorio

•El mercado duplicará su valor en cinco años
•Crisis y contingencia, detonadoras del crecimiento en UC
•Dispone de centro de capacitación certificado en México

Como parte de su estrategia, el fabricante realiza diferentes foros orientados hacia sus principales integradores y usuarios finales, el último sirvió para presentar su nueva línea de productos, enfocados a cualquier vertical y tamaño de empresa.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas a nivel técnico y comercial con los expertos de la marca, además de conocer la visión y estrategia de negocio en torno a comunicaciones unificadas (UC) de Microsoft, aliado estratégico de Tandberg. Gerardo Vera, director de Negocios para Soluciones de Productividad, fue el encargado de mostrar aplicaciones como Communicator o LiveMeeting.

“Buscamos agilizar las comunicaciones en las empresas de una manera segura para crear plataformas de colaboración que aumenten la eficacia y al mismo tiempo reduzcan costos”, señaló.

Radiografía y beneficios

El uso de soluciones de videoconferencia mejora el rendimiento de las operaciones de las empresas, ya que este tipo de enlaces aceleran la toma de decisiones, hace más sencilla la impartición de conocimiento para soporte técnico o capacitación, así como la integración de la cultura organizacional, además de mejorar el balance de vida laboral y personal, reduciendo tiempos y gastos de transporte.

Rafael Chávez, director en México y Centroamérica de Tandberg, compartió: “Estas soluciones permiten una reducción de tiempos, los cuales se pueden emplear en ser más productivo. No es una tecnología nueva pero el público aún tiene la percepción de que es muy complicado implementar y representa altos montos de inversión, percepción que queremos cambiar”.

Proyección de crecimiento de videoconferencia

A partir de 2004 esta industria experimenta un crecimiento exponencial sostenido, lo cual se debe a la convergencia donde el video se puede realizar por tecnología IP. Se estima que para 2013 el valor de la industria alcance 5,361 millones de dólares.

Fuente: Wainhouse Research

Otro de los detonadores de UC es la simplicidad en su uso, pues no es necesario contar con una gran infraestructura para su implementación, tan sólo se necesitan un par de laptops, clientes de software y opcionalmente una cámara Web del fabricante, que ofrece alta resolución, o valerse de la que ya integran la mayoría de las computadoras.

“En los próximos cinco años el mercado duplicará su valor y esto será porque las soluciones se adecuarán de tal manera que será común tener un equipo de videoconferencia en el escritorio, como ahora tenemos un teléfono o una computadora”, agregó.

Por su parte, el mercado local ha mantenido los mismos ritmos de crecimiento, si bien las condiciones económicas y medidas sanitarias han afectado el crecimiento de la industria, en UC esto representó un detonador para su penetración, pues la posibilidad de colaboración a distancia representa una ventaja competitiva.

“Hay equipos que no implican grandes inversiones, cualquier empresa puede aumentar su movilidad, adicionalmente no se requieren amplios anchos de banda. Buscamos hacer soluciones sencillas que funcionen con los servicios de Internet más comunes”, complementó Chavéz.

Lo destacado de la marca

•C20: Equipo de videoconferencia enfocado a los mercados SoHo, PyME y hogar, que ofrece imágenes con resolución 1,080p Full HD

•Fieldview: Similar a una cámara digital que cuenta con una carcasa blindada resistente, diseñado para ambientes industriales, permite compartir videos tomados en campo, integra pantalla touch para hacer anotaciones en las imágenes y compartirlas, funciona mediante conexión inalámbrica WiFi

Imagen productiva para el canal

Al ser una industria en crecimiento también es un nicho de oportunidad para los socios; en este sentido, Adriana García, gerente de Canal para México, Centroamérica, El Caribe y región Andina en Tandberg, agregó: “Todos nuestros socios están certificados. Queremos presentarles los nuevos equipos, así como las diferentes estrategias de distribución, tanto a nivel técnico como comercial”.

Para el fabricante es fundamental que el canal participe en este tipo de foros para familiarizarse con las soluciones, así como tomar los entrenamientos necesarios, ya sean de videoconferencia u otras aplicaciones que complementan estas soluciones.

Tandberg ofrece capacitaciones sobre telefonía IP, la cual no forma parte de su portafolio, pero recurre a socios estratégicos como Microsoft.

En cuanto a estrategia, la apuesta es por la continuidad con representación directa a través de su único mayorista Grupo Dice, así como sus canales platinum y premiere.

Recientemente implantó un centro de capacitación certificado en las oficinas del mayorista, con el cual busca que los socios no tengan que ir al extrajeron para obtener los documentos que avalen su conocimiento en las soluciones.

“Hasta el momento hemos cumplido con las metas fijadas con nuestros socios y no pensamos cambiarla o agregar a otros mayoristas, nos apoyamos de nuestros mejores canales para complementar la oferta”, concluyó García.

(55) 9171-2041

[email protected]

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