Noticias

McAfee, reestructurado para la región

Dar continuidad a la estrategia con la que venía trabajando en el continente, pero al mismo tiempo innovar en esquemas que resulten más rentables, tanto para la compañía como para los socios de negocio, son los principales objetivos de Fernando Quintero, vicepresidente de Canales en McAfee para Américas, que incluye todos los países del continente.


El ejecutivo tiene algunos meses de haber asumido el cargo, pero cuenta con experiencia trabajando en Latinoamérica. En relación con nuestro país, la marca mantiene a Carlos Ochoa como director de Canales.

Otro aspecto que se busca consolidar es el programa de socios Security Alliance, el cual segmenta a los canales en los niveles: Asociado, Premiere y Elite, quienes se diferencian por los niveles de compromiso y beneficios.

En general, la preocupación del programa es ofrecer las herramientas necesarias de capacitación para contar con socios que sean asesores de negocio y de esta manera tener un modelo de negocio sea más rentable.

Son tres perfiles de canales los que busca la marca, en primera instancia trabaja con distribuidores tradicionales, socios de valor agregado, así como proveedores de servicios administrados de seguridad.

“Específicamente en México contamos con muchos socios que cuentan con centros de operación de seguridad (SOC) y trabajan principalmente con el sector gobierno. Esto se debe al decreto de austeridad de 2007, que recurrió a esquemas de servicios administrados”, compartió Quintero.

 

Líneas de soluciones de McAfee

• Estaciones de trabajo y servidores

• Redes y correo, además de servicios de mensajería

• Administración de riesgo basada en estándares y políticas

• DLP o prevención de la pérdida de datos así como su mejor gestión

 

Respecto de los mayoristas, la firma se mantiene con: CompuSoluciones, Ingram, Maps y Nexsys. Por otra parte, la marca cuenta con estrategias definidas para cada segmento de mercado, ya sea gobierno, corporativo, PyME e incluso usuario final, entre sus próximas actividades se prepara Focus 2009 que se realizará del 6 a 9 de octubre, en Las Vegas, Nevada.

“Es un foro que reunirá alrededor de 1,500 clientes que comparten experiencias, contaremos con voceros como Collin Powell, ex secretario de Defensa de Estados Unidos. Se estima que asistan 150 canales. Es una oportunidad para entrar en comunicación con especialistas de la empresa”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap