Noticias

Hans Vestberg es nombrado presidente de Ericsson a partir de 2010

La Junta de Directores de Ericsson nombró a Hans Vestberg como presidente y CEO de la compañía a partir del 1° de enero del 2010. Vestberg tiene 44 años y obtuvo el titulo en la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Uppsala, Suecia, en 1991. Se unió a Ericsson el mismo año y en un corto periodo fue asignado a varias posiciones administrativas internacionales en China, Suecia, Chile, Brasil y EU.

Entre 1998 y 2000 fue el CFO de Ericsson en Brasil. Del 2000 al 2002, Vestberg fue el Director Financiero para Ericsson en Norteamérica y el contralor para Ericsson en América. De 2002 a 2003 Vestberg fungió como Presidente de Ericsson en México. Se convirtió en Vicepresidente Señor y Director de la unidad de negocios de Servicios Globales en 2003 y fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo en 2005. Vestberg fue nombrado CFO en 2007.

 

Michael Treschow, presidente de la Junta de Directores de Ericsson, dice: “Hans Vestberg desde el principio de su carrera en Ericsson fue identificado como una persona con habilidades de liderazgo sobresalientes. Tiene un entendimiento probado excelente del negocio de Ericsson con experiencia en todas las diferentes actividades de negocio de Ericsson. El ha sido instrumental en el desarrollo de la operación de los servicios líderes de la industria de Ericsson los cuales crecieron tres veces con buena rentabilidad durante cinco años de administración. Vestberg tiene una amplia experiencia internacional a través de diversas asignaciones por más de diez años en tres continentes.”

 

“Hans Vestberg liderará a Ericsson en una fase en la que la transformación de las redes de telecomunicaciones de los operadores y la implementación de servicios basados en IP son cruciales para continuar con la exitosa creación del valor para los accionistas de la compañía.”

 

El actual Presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, seguirá con dicha posición hasta finales de año cuando tome su nueva asignación como presidente de BP. Svanberg seguirá como miembro de la Junta de Directores de Ericsson y los principales dueños, Investor y Industrivärden, han expresado su deseo de ver a Carl-Henric Svanberg como miembro de la Junta de Directores de Ericsson a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap