Noticias

Brother Elite, para la crema y nata del canal

A manera de reconocimiento, la firma incluye a sus asociados más selectos en el programa Brother Elite, creado para estrechar relaciones y diseñar estrategias efectivas para el desarrollo de negocios.


“Trabajamos con base en el perfil del distribuidor, el producto que mejor puede desarrollar y buscamos que vaya creciendo”, señaló Mario Chacón, gerente de Canal de Brother México.

Para ello, la iniciativa fue concebida para enfocarse en nichos de mercado particulares; es decir, para aquellos canales que tienen un perfil y potencial enfocados a segmentos específicos.

Lo anterior da la oportunidad de que esos asociados se desarrollen fuertemente con la marca, ya que una vez afiliados se les brindan beneficios como rebates, apoyos publicitarios, coordinación de imagen, material POP y capacitación.

“Con esto no pretendemos restringir la entrada a cierto tipo de asociados; por el contrario, es una invitación abierta para que participen todos aquellos que su foco de negocio se acople a las soluciones de impresión que desarrollamos”, añadió Chacón.

Dentro de los apoyos que el programa otorga está el seguimiento directo de las oportunidades con los socios, planes de capacitación especializada, soporte y flujo de comunicación.

En el tema de capacitaciones, se está diferenciando el trabajo de cada canal, manejando una especie de roadshow o floorday, donde se lleva equipo con el mayorista para que su personal esté capacitado e interactúe con el mismo y así ofrecer un traje a la medida.

“Contamos con tres niveles de socios que van desde el que maneja el mercado de atomizado con soluciones como faxes; los del sector mediano, que trabajan mucho la parte de impresión para SoHo, hogar y pequeños corporativos; hasta los que manejan grandes volúmenes y atacan principalmente las licitaciones a corporativos, VARs”, señaló Alejandro Noriega, vicepresidente comercial de la empresa.

Por otro lado, la relación de trabajo estrecha con los mayoristas ha permitido que la compañía tenga este tipo de iniciativas, además de que siempre ha contado con el apoyo de sus asociados de negocio.

Gracias a esta relación Brother tiene cobertura en las ciudades más importantes y cuenta con suministro hacia los distribuidores, reforzando así la presencia de la marca en el país.

Cabe mencionar que la marca pretende incrementar en 50% las empresas que participan en el programa Brother Elite durante el 2009.

Mario Chacón

Gerente de Canal

(55) 8503-8722

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap