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WCG muestra cómo capitalizar el mercado

En un clima económico complicado, la industria de los videojuegos ha sido una de las pocas que ha mantenido porcentajes de crecimiento durante el último año; ejemplo de ello es el número creciente de jugadores en nuestro país, que lo convierte en el principal motor de la industria en América Latina.


Es por esto que la edición 2009 de World Cyber Games (WCG) contará con mayor número de participantes, dicha iniciativa en México es realizada por Oelli y es equiparable a los juegos olímpicos del entretenimiento digital.

Este año, las finales se realizarán en China, para lo cual ya se realizan las eliminatorias en nuestro país.

Dicho evento cuenta con el respaldo principal de Samsung, ya que en esta edición, además de las consolas tradicionales, se podrá participar mediante teléfonos celulares.

Otro factor importante fue que durante la pasada contingencia sanitaria las tiendas especializadas registraron hasta 80% de crecimiento en sus ventas.

Jorge Lizárraga, director general de Oelli, compartió: “En México cada vez hay más usuarios, se crece a un ritmo de entre 20% y 40% anual en todas las plataformas, a pesar de que la recesión afectará los números para este 2009 serán positivos”.

 

Algunas cifras gamers

• Valor de mercado en AL de 670 millones de dólares

• 20 millones de videojugadores en México

• Se estima que en el valor de la industria en 2010 será de mil millones de dólares

• Segmento de PC para gamers, mueve alrededor de ocho y nueve mdd al año

(Fuenrte: American News Intelligence)

 

Este crecimiento en el segmento de entretenimiento digital representa una oportunidad para el canal, la cual, desde el enfoque de Lizárraga, no se ha sabido aprovechar. “Si bien la mayor rebanada del pastel la tienen las consolas, alrededor de éstas hay un universo de accesorios que se comercializan a través de los canales. Creo que para potenciar el mercado de PCs se requieren de especialistas en el tema, ya que los propios usuarios en ocasiones conocen más e importan sus componentes”.

El desarrollo de videojuegos es otra de las oportunidades que se presenta como la más real, pero hace falta el apoyo de la iniciativa privada. En este apartado, ProSoft cuenta con algunos proyectos, también Oelli pone a disposición de los interesados su experiencia en la industria con asesoría de negocio y los diferentes foros.

“Hay muchos jóvenes entusiastas en entrarle al desarrollo, pero el ímpetu los bloquea en aspectos como la continuidad y la experiencia en el negocio. Es cuestión de tiempo para que este segmento madure, es un nicho que se perfila como el principal del sector de entretenimiento”, concluyó el ejecutivo.

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