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Tres marcas, tres objetivos en 3Com

La empresa hace oficial su nueva estructura corporativa en la región y en México, con una estrategia que se compone de una mejor relación costo-precio en su portafolio, estrechar la relación con los usuarios y canales, además de agregar soluciones para centros de datos bajo la marca H3C. Con esto, la empresa proyecta un crecimiento en su fuerza de ventas de 30% para el cierre de 2009.


De este modo, el corporativo se compone de H3C, Tipping Point y 3Com, con los que puede integrar infraestructura de comunicaciones para empresas de cualquier tamaño, agregando soluciones robustas de seguridad y prevención de intrusos.

Robert Ruiz, vicepresidente y gerente general de 3Com en Latinoamérica; acotó: “Tenemos disponibilidad de equipos H3C en la región; se está adecuando un nuevo programa de canales para esta marca y esperamos contar con cerca de 15 socios integradores para atender a los corporativos”.

En este sentido, el perfil de canal que 3Com necesita son aquellas empresas con experiencia en atender a este tipo de clientes, de amplio alzcance geográfico en su país e incluso en el continente, además de un sólido respaldo financiero para absorber las complicaciones económicas en este tipo de implantaciones.

Además del portafolio segmentado en dichas marcas, uno de los diferenciadores de la empresa es la escalabilidad de sus dispositivos, debido a que se desarrollan a partir de estándares abiertos. Por ello, toda esta oferta se gestiona mediante el sistema operativo centro de gestión inteligente (IMC) el cual también funciona con productos de conectividad de otros fabricantes.

A parte de los precios competitivos, otro diferenciador de H3C es la mejor administración de la energía, ya que los switches pueden consumir 39% menos, lo que se traduce en una reducción de 33% del costo total de propiedad (TCO).

En relación con la continuidad, Ravey Castillo, director regional para México, Centroamérica y Caribe de la firma, agregó: “La estrategia de 3Com se mantiene debido a la penetración que tenemos en el segmento PyME. Durante 2009 presentaremos nuevos productos e incluso algunos equipos que en Asia se manejan bajo H3C aquí llegarán a través de 3Com”.

Cabe destacar que la actual base de socios se puede integrar al nuevo esquema de canal para mercado corporativo, además de contar con un convenio con empresas de financiamiento que solucionan las necesidades de los partners.

“México se une a esta nueva estrategia con el propósito de ampliar las posibilidades de negocio y estrechar la relación tanto con usuarios como con canales en tres aspectos: precios adecuados a las necesidades de cada quien, innovación y disponibilidad de la tecnología además de agregar valor a la oferta para el cliente”, concluyó Ruiz.

Jesús García

Director de canales en México de 3Com

(55) 5201 0028

[email protected]

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