Noticias

Fotografía y cómputo, en el mismo negocio

Luis Férez

Debido a la convergencia entre las diferentes plataformas y productos, la comercialización de equipos fotográficos, pese a ser un producto de consumo, se ha convertido en un complemento para la oferta del reseller, lo cual se traduce en oportunidades de venta.

Por esta razón, cada vez más fabricantes de fotografía contemplan al canal dentro de sus esquemas de venta,  pues a decir de Luis Ferez, director de Ventas y Mercadotecnia de la división de audio y video en Samsung, éste se ha  convertido en un medio importante para llegar a todos aquellos puntos de venta que no son las grandes cadenas.

Adicionalmente a los niveles de especialización que alcanza el reseller con el apoyo de las capacitaciones que ofrece la compañía, “la asesoría  será el principal diferencial y determinará la decisión de compra del usuario”, complementó.

“Antes era muy común que los clientes compararan los equipos por megapíxeles o zoom, pero en las cámaras de hoy se deben considerar otro tipo de tecnologías”, afirmó.

En este sentido, Ferez detalló que su trayectoria dentro del segmento de cómputo y ahora en el área de electrónica de consumo, le ha permitido entender las diferentes tecnologías para conjuntarlas mediante el desarrollo de estrategias, el armado de paquetes y en general, la generación de oportunidades de venta para productos que se comunican entre sí.

“Hay muchas cosas que el canal de cómputo le puede aportar al de consumo y viceversa. La tecnología que viene para 2012 cada vez tiene mayor comunicación y los distribuidores que sepan aprovechar esta convergencia serán recompensados”, aseveró.

Bajo este escenario, Samsung presentó la cámara MultiView MV800, que integra una pantalla táctil multiángulo de 3.0 pulgadas y el modelo semiprofesional NX200, de lentes intercambiables.

Estos productos serán comercializados a través de retail y mediante el canal tradicional a través de su red de mayoristas como Ingram Micro, TechData, CVA, Intcomex, entre otros.

Para ello, ofrecerán apoyos como capacitaciones y material PoP; además de mantener un precio estándar para crear competitividad entre los diferentes canales.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap