Maps y Alcatel-Lucent expertos y complementos

Ambas compañías hicieron oficial su alianza comercial y con este anuncio, Maps (Mayorista de Partes y Servicios) da inicio a su línea de negocios de Redes Avanzadas (Advance Networking).


Como se anunció en la edición 836 de eSemanal (23 de marzo de 2009), Alcatel-Lucent agregó a Maps como mayorista, con el que proveerá todas sus líneas de producto. Al respecto, Luis Bado, director de Compras y Mercadotecnia del distribuidor, comentó que ya cuentan con el equipo de ingenieros certificados por el fabricante con la finalidad de dar inicio a los entrenamientos técnicos, comerciales y certificaciones para su canal de distribución.

Por su parte, Héctor Sánchez, director de Ventas de la División Enterprise de Alcatel-Lucent para Caribe y América Latina, destacó que el mayorista es reconocido en el mercado en temas de distribución y seguridad, “eso nos ayuda a profesionalizar nuestra manera de llegar al usuario y considero que hacemos un complemento perfecto a su portafolio de soluciones”.

El directivo dejó en claro que no llegan a desplazar a nadie sino a complementar; además, expresó sentirse contento con esta nueva relación, la cual se da en el momento y el lugar preciso.

Expectativas

Representar una marca no es una tarea fácil; sin embargo, Maps tiene experiencia comprobada en distribución con presencia en todo el país, cualidad que conoce a la perfección Alcatel-Lucent.

Si bien no quisieron compartir el monto de la expectativa, Bado y Sánchez coincidieron en que harán todo lo posible por cumplir lo pactado en un año en tan sólo seis meses. “Sabemos que con la marca tendremos un potencial importante, tenemos planeando la distribución desde hace unos meses y estamos honrados, emocionados y comprometidos con el arranque de las soluciones Alcatel-Lucent (ALU)”, indicó el directivo de Maps.

Cabe señalar que el portafolio completo de la marca se sumará a la nueva línea de negocios del mayorista denominada Redes Avanzadas (Advance Networking).

Bado: “Alcatel-Lucent es un complemento extraordinario a nuestra línea de soluciones, el complemento ideal para el portafolio de Maps”.

Entrenamiento

Los entrenamientos comerciales que ofrecerá Maps no tienen ningún costo para los canales interesados, mientras que en el caso de las certificaciones algunas inician en 500 dólares. “Hay certificaciones que varían de acuerdo con la línea de productos, pero tendremos las mejores condiciones para nuestros integradores de valor agregado y sea lo más económicamente posible para que el arranque sea accesible”, informó Bado.

De acuerdo con la compañía, algo que han aprendido en los últimos años en el mayoreo especializado es que un distribuidor de valor agregado que se especializa debe invertir en su certificación, con foco en su nicho; “además, garantiza el apoyo del fabricante y nosotros con soporte e instalaciones para ser exitoso en su negocio”, señaló el director de Compras.

En primera instancia, el mayorista hará la convocatoria para distribuidores del área metropolitana, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa e irán avanzando con pasos firmes para tener canales especializados en Alcatel-Lucent dentro de Maps. Aunque Bado aseguró que lo harán con cautela, identificando integradores potenciales por nichos, a quienes les harán llegar los programas que tiene la marca para ellos, como son soporte técnico, programas de mercadotecnia y ventas, así como rebates.

Sánchez: “Es una relación profesional y complementaria que se enfoca a acercar a los socios con la marca de manera establecida en la que el beneficiado será el distribuidor al tener mayor oportunidad de negocio”.

Cabe mencionar que, de manera inicial, el foco de la relación se dará principalmente en la pequeña y mediana empresa. En el caso de los grandes proyectos, los atenderán en conjunto (VAR-Maps-Alcatel-Lucent).

Hugo Giusti

(55) 5387-3500 ext. 459

hugo.giusti@maps.com.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap