Noticias

Análisis de la Amipci en el Día de Internet

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) llevó a cabo la celebración del Día Internacional de Internet; aunque se realiza el 17 de mayo, en nuestro país se pospuso debido a la contingencia sanitaria.


Esta es la cuarta edición y el evento se compuso de la presentación del estudio anual de hábitos de uso de la red, conferencias sobre comercio y marketing en línea, impartidas por protagonistas de la industria, así como un piso de exposición.

En el marco del evento, Enrique Bustamante, director de la Amipci, dio a conocer su deslindamiento del cargo a partir del primero de julio próximo, sin dejar claro los motivos y quién lo sucederá.

Por su parte, Fernando Solcá, presidente del consejo directivo de la asociación, compartió: “Como es costumbre, este evento enmarca la presentación del estudio anual de hábitos de los usuarios, el cual busca ofrecer un panorama general del impacto de la red en la sociedad mexicana”.

La presentación del estudio estuvo a cargo de Pedro Menéndez, vicepresidente de Investigación de Mercados de la Amipci, quien destacó el aumento de penetración del uso de Internet en territorio nacional en todos los segmentos sociales.

 

Cifras de Internet en 2008 para México

• 27.6 millones de usuarios

• 4.9 millones de usuarios en zonas urbanas

• 16.4% crecimiento sostenido desde 2007

• 70% de aumento de banda ancha de 2006 a 2008

 

Por su parte, Ricardo Zermeño, director general de la consultora Select, fue el responsable de compartir las cifras e interpretación de la conectividad móvil, donde la llegada tanto de nuevas tecnologías como dispositivos, por un lado 3G y por el otro las netbooks, han consolidado la penetración del Internet móvil.

El crecimiento de banda ancha se debe, en gran parte, a las conexiones por cable, pero la tendencia indica que los servicios de red inalámbricos presentan un crecimiento exponencial a largo plazo.

Uno de los principales nichos que identificaron los diferentes ponentes fueron los teléfonos celulares, pues en México seis de cada diez personas cuentan con uno de estos equipos, aunque sólo tres de ellos lo emplean para conectarse a la red, lo que se traduce en una buena oportunidad para los diferentes actores de la industria.

En términos humanísticos, la red está bajo un proceso de equidad de género, ya que el número de usuarias cada vez está más cerca de los masculinos; por otro lado, la democratización también está vigente, pues la mayoría de los nuevos navegantes se sitúan en los estratos sociales menos favorecidos.

El tiempo promedio que pasa un individuo en la red son 2:54 horas y las principales actividades que se realizan, en orden descendente, son: correo electrónico, mensajería instantánea, chatear y compartir fotos y video en redes sociales.

(55) 5559-8322

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap