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Ideas Lenovo, iniciativa recargada para 2009


La firma lanza nuevas iniciativas para acercarse a sus distribuidores, dentro de las cuales hay una campaña verde y un programa de TV on line, entre otras herramientas.

Rodrigo Moctezuma, gerente de Marketing PyME y Canales Comerciales en Lenovo, señaló que lo anterior es parte del acercamiento con sus asociados mediante instrumentos interactivos como blog, chat y los medios sociales más populares.

Moctezuma tomó dicho cargo en septiembre pasado y mencionó que ha encontrado cosas gratas como las certificaciones EPEAT, las cuales se otorgan a nivel mundial por el consumo de energía, el tipo de materiales que se están utilizando, qué tanto son reciclables, etcétera.

“Hay diferentes niveles de certificación y 80% de nuestros productos tienen certificaciones Gold. A la vez, todos tienen la certificación Energy Star 4.0 y próximamente contarán con 5.0”, dijo.

Esto significa que las máquinas aprovechan 80% de energía, que da como resultado menor consumo de la misma y mayor duración de la batería, lo que al cliente final le representa ahorro de dinero.

Referente al tema, la marca cuenta con dos certificados más: Greenguard y Climate Savers, que se refieren a la baja emisión de contaminantes de todos sus productos, así como los niveles de ruido emitidos.

De resellers y otras herramientas

Algo que Moctezuma encontró es la falta de habilitación a los resellers de manera adecuada, sobre todo de esquemas para ello.

Con base en lo anterior, en febrero de 2008 surgió Ideas Lenovo, campaña que ahora vive su segunda temporada y es lanzada junto con Intel, remontándose a la época hippie, sobre todo por el tema verde de los equipos.

“El portal www.ideaslenovo.com tiene el registro más rápido y sencillo de la industria. Sólo son cinco datos básicos y una vez registrados se van acumulando watts, dependiendo de la compra de cada dispositivo”, señaló Moctezuma.

Dichos watts se canjean por diversos premios, como un viaje a San Francisco, California; nado con ballenas o delfines, e incluso, una edición especial Lenovo de tenis Converse.

Según el entrevistado, “una de las cosas que hemos pensado es que vendemos tecnología pero no estamos aprovechando las herramientas y todos los elementos que tenemos al alcance de nuestras manos”, razón por la cual se incluyó el proyecto Lenovo TV, para llegar de una manera rápida y directa a sus canales.

Teniendo como conductor a Joel Medel, gerente de Ventas para Open Reseller, los días miércoles a las 4:30 de la tarde se transmite este espacio on line.

“Hablamos de diferentes temas, como productos, esquemas comerciales, de mercadotecnia y en esta temporada vamos mucho con mayoristas; por ejemplo, estuvimos en CompuSoluciones para ver lo que es un mayorista de valor y hablaremos con Ingram Micro, Intcomex y TechData próximamente”, compartió el directivo.

Asimismo, cuentan con un blog para canales, ligado con Blooger y Twitter, que son pequeños mensajes de lo que está pasando con la marca de manera más puntual.

“También estamos linkeando estas iniciativas hacia un foro que está en YouTube, ahí postearemos todos los videos de la campaña de Lenovo, las promociones, videos para apoyo de ventas, beneficios y características de los equipos”, abundó Moctezuma.

Entre los resultados de la primera temporada de esta iniciativa, Moctezuma señaló que registraron cerca de 1,300 distribuidores, entregaron alrededor de 500 premios y “gracias esto el número de canales que está vendiendo la marca y se ha comprometido ha ido en aumento”, concluyó.

www.ideaslenovo.com

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