Noticias

Funes presenta informe de actividades al frente de la AMITI

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) realizó su informe de actividades del periodo 2007-2009, con motivo del cambio de Consejo Directivo que se realizará el próximo 2 de junio, en el que se nombrará al nuevo presidente de dicha asociación.

De acuerdo a un comunicado, Rafael Funes, presidente del Consejo Directivo de AMITI, realizó la entrega de resultados de su administración, los cuales se enfocaron en el cumplimiento de la misión de: “Posicionar a la industria de TI como el más claro habilitador de competitividad en México” y se centraron en tres rubros fundamentales: fortalecimiento de socios, actividades pro-industria y actividades pro-país.

 

AMITI agremia a las principales empresas de hardware, software, integradores de sistemas y redes, servicios de consultoría, canales de distribución, academia y gobierno. Durante esta administración se firmaron convenios de colaboración con diferentes organizaciones y asociaciones de TI del interior de la República que han permitido acercarse más a las empresas fuera del área metropolitana, haciéndolos partícipes de las iniciativas y los programas de AMITI y, al mismo tiempo, entendiendo las necesidades y requerimientos locales para poder incorporarlos en las iniciativas de la asociación. Las firmas fueron con AISAC de Morelos; INTEQSOFT de Querétaro; con la Asociación Internacional de Mentefactura, Software e Internet de Colima; con CANACINTRA Puebla y con el Cluster de Información de Tecnologías del Estado de Tlaxcala.

 

Además firmó nuevamente un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía para operar como Organismo Promotor y así suscribir al fondo del PROSOFT, proyectos de sus agremiados. Durante 2007 y 2008 fueron atendidos 86 proyectos, de los cuales se aprobaron 60, dando un monto de apoyo superior a los $218 millones de pesos, lo cual generó alrededor de 1,336 nuevos empleos.

 

Se promovieron diversos apoyos para beneficiar a la membresía como los que ofrece CONACYT: Programas de Estímulos Fiscales, Apoyo para innovación de PyME’s (INNOVAPYME), PROINNOVA e INNOVATEC, entre otros. También AMITI fungió como operador ante el Centro Empresarial México Unión Europea (CEMUE), para que empresas PYME’s cuenten con asesoría y apoyos para comercializar sus productos y servicios en el mercado Europeo.

 

Se consolidaron servicios a los miembros como son: Información estadística; Vinculación con cámaras, embajadas, gobierno y entre los mismos socios; promociones, descuentos y acceso a eventos, etc.

 

Por otro lado, AMITI es miembro del Consejo Consultivo de La Sociedad Academia Industria Gobierno en Tecnologías de Información (IMPULSA) la cual es una instancia que profesionaliza el proceso de vinculación entre la academia, la industria y el gobierno. La asociación tiene un papel preponderante en las actividades de la misma ya que con su apoyo fue posible presentar el proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual fue aprobado para su financiamiento a través del Fondo Multilateral de Inversiones.

 

 

AMITI orientará sus esfuerzos en cinco grandes iniciativas: Incrementar la inversión de TIC en el sector público y privado; Fomentar la exportación de servicios de TI; Formación de capital humano en las TI; el Gobierno como un serio promotor de las TIC y Promover la innovación para definir una vocación de país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap