Noticias

Extreme Networks: sin miedo

Confiados en la calidad de sus productos y con un programa de partners más abierto, Extreme Networks recomienda no asustarse ante la crisis y sugiere al canal invertir en su preparación para afrontar los retos del mercado.


Carlos Perea, director en México y Centroamérica de Extreme Networks, dijo a eSemanal que 2009 fue un año dinámico para la compañía, ya que tuvieron muchas actividades como nuevas iniciativas, crecimiento de la empresa, contrataciones, así como lanzamientos de estrategias y productos, entre otras cosas.

En ese sentido, el directivo declaró que se trató de una combinación de muchas cosas. “El año fue medio raro, porque los primeros meses estuvieron muy impactados con los síntomas de la crisis en Estados Unidos, en el que había mucha actividad de proyectos con pocas decisiones y los canales en general estaban muy cautelosos al hacer inversiones; sin embargo, quienes lo hicieron a mediados del año tuvieron rentabilidad a finales del mismo”.

Resaltó que las últimas ocho semanas del año pasado fueron muy desgastantes, pero en general fue bueno. Respecto de 2009, Perea indicó que inició bien, sobre todo en el tema de proyectos y oportunidades, principalmente en sector gobierno, y precisó que los tres mercados principales para la compañía son gobierno, carriers y universidades.

El tipo de cambio, la falta de liquidez y la contracción del mercado de consumo entre otras han desfavorecido a las empresas, “ha habido pocos proyectos en ejecución y muchas oportunidades en la planeación”, dijo. El gobierno todavía está esperando liberar sus inversiones fuertes hacia el primer semestre del año; de lo contrario, seguramente en el verano se dará más actividad.

Por otra parte, declaró que el programa de canal de Extreme Networks ayudó sobre todo a los nuevos partners que estaban acercándose a la marca o que la tenían en mente como una alternativa de hacer soluciones frente a los competidores.

“Con ellos regularmente ganan muy poco margen y compiten contra muchos, nosotros ofrecemos flujo de efectivo para los canales con fondos de mercadotecnia para promoción de sus soluciones combinados con márgenes de utilidad incremental en el orden de doble dígito en general y con 15% para arriba”.

Por último, el director de Extreme Networks recomendó al canal no asustarse por la crisis, sino prepararse para afrontar las oportunidades que están por desatarse.

[email protected]

(55) 5557-6465

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap