Noticias

Ericcson se muestra responsable con el ambiente

La firma asegura que el despliegue masivo de redes de banda ancha puede acelerar el cambio de infraestructura y servicios físicos a virtuales, contribuyendo a la creación de una economía de poco carbono, que se muestre amigable con el medio ambiente.
Al respecto Carl-Henric Svanberg.dijo el Presidente y CEO de Ericsson comentó: “Nos gustaría ver a la industria de tecnologías de la información (TIC) y telecomunicaciones para las negociaciones globales sobre el clima que se llevarán a cabo en Copenhague este 2009”.

 

El Reporte Anual de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa, liberado hace pocos días resalta los esfuerzos de Ericsson para resolver los desafíos ambientales y generar un cambio económico y social a largo plazo, la firma superó sus objetivos para reducir el uso de energía a través del uso de las telecomunicaciones en 2008.

 

Henric Svanberg agregó: “Durante 2008, nuestra tecnología ha sido usada alrededor del mundo para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 correspondientes, demostrando nuestra creencia de que las telecomunicaciones son tanto una parte esencial de la ecuación para poder resolver el cambio climático global como críticas para el desarrollo de sociedades con menos carbono.”

 

El año pasado, la firma fijó su primer objetivo en lo que respecta al impacto de carbono, fijándose una reducción del 40% durante los próximos cinco años, y empezando con una reducción del 10% en 2009.

 

Entre las iniciativas de la empresa se encuentra el desarrollo del Centro de Innovación Móvil, con centros en Nigeria, Sudáfrica y Kenya, para desarrollar aplicaciones móviles que satisfagan las necesidades de las poblaciones del sub-Sahara, incluyendo aquellas zonas rurales.

 

El centro de innovación se enfoca en soluciones para la salud, educación, agricultura y desarrollo de pequeños negocios, así como información sobre el clima, y está alineado con el apoyo de Ericsson hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Millennium Development Goals).

 

“Hemos demostrado que nuestra tecnología tiene el poder de cambiar vidas y jugamos un papel crucial en llevar telecomunicaciones a los más pobres en Sub-Sahara Africa, y aprovecharlas como una herramienta para acceder a los servicios básicos e información”, concluyó Henric Svanberg.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap