Noticias

EMC y Cisco, aliados en la deduplicación de información

Las compañías se unen y presentan una solución en la que los objetivos de ahorrar costos y hacer eficiente la operatividad de las empresas son primordiales.


Este tipo de aplicaciones van dirigidas a clientes que necesiten replicación en puntos remotos de una localidad principal a una sucursal y quieran optimizar la transferencia de datos vía enlaces no dedicados.

Al respecto, Arturo Benavides, director de BURA para Latinoamérica, señaló que el lanzamiento es una estrategia de Backup, Recovery and Archiving (BURA), con una combinación de deduplicación, desde la tecnología Avamar, con la ventaja de la utilización de las herramientas WAS de Cisco.

Por un lado, la deduplicación ayuda a pasar sólo la información que no está repetida; por ejemplo, en sistemas abiertos como en el ambiente Windows, en una máquina se puede encontrar 70% de información que realmente no es útil para el negocio.

Con dicha solución se logra una reducción significativa del paso de datos efectivos que una empresa necesita para proteger esa información de sus oficinas remotas; sumándole la tecnología WAS, se optimiza del uso de la red.

A esta alianza se sumó Sistemas Digitales, distribuidor que trabaja con ambas compañías y que será el encargado de ofertar la integración al mercado.

Para EMC, este partner es de gran valor pues cuenta con el conocimiento tanto en la parte de WAS de Cisco, como en las aplicaciones de BURA, siendo el canal que tuvo una incursión rápida en esta tecnología, razones suficientes para que la comercialización la realizara Sistemas Digitales.

“Estamos especializando a los canales para poder darles oportunidades a todos. Vamos a ver el tamaño del negocio y, si necesitamos mayor cobertura, comenzaremos a desarrollar más distribuidores”, compartió Homero Filigrana, gerente de Alianzas de EMC.

Cabe mencionar que la incursión de nuevos canales dependerá de la especialización y certificación que estén tomando con EMC, en este caso con la parte de almacenamiento y recuperación de la información, en software, Avamar, etcétera.

Por otro lado, Benavides resaltó que a diferencia de algunos competidores, ellos ofrecen una amplia gama y se enfocan en temas como el manejo, la protección y el almacenamiento de la información; es decir son 100% dedicados a estos rubros.

“Somos una empresa que mantiene los niveles de ventas y el crecimiento en términos porcentuales, porque innovamos. Continuamente estamos buscando alternativas que lleven a las empresas a ganar más y a optimizar el costo de operación”, concluyó Benavides.

Arturo Benavides

Director de BURA para Latinoamérica

(55) 5080-3700

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap