Noticias

Epidemia impacta en actividades de TI

Debido a la epidemia que de influenza porcina, tipo A/H1N1, que se dio a conocer de forma oficial la semana pasada, diversos eventos de Tecnologías de Información en la Ciudad de México, como la presentación de un nuevo conmutador de Panasonic, el Gartner Enterprise Integration Summit 2009 y la 5ta Convención Tallard, a realizar en Puerto Vallarta, Jalisco, se están cancelando.
En el caso del foro de análisis y tendencias de Gartner, aún no se tiene de una nueva fecha para su realización.

 

Por su parte, el mayorista especializado, Tallard, envió un comunicado a sus socios dando la noticia de la cancelación, debido a la alerta de salud pública que vive la nación.

 

El director general de la compañía, Francisco Cortes, señaló que más del 80% de los asistentes vuelan desde la Ciudad de México, “y no vemos conveniente realizar este viaje a Puerto Vallarta debido a los riesgos sanitarios anunciados por la Secretaría de Salud respecto de estar en lugares cerrados y evitar aglomeraciones para evitar contagios”. Tallard dará a conocer la nueva fecha para llevar a cabo su convención.

 

En otros rubros, Panasonic de México daría a conocer hoy un nuevo conmutador KX-NCP100; la presentación ha sido reprogramada a iniciativa de la empresa acatando las medidas que se han recomendado, como no concurrir a sitios públicos o reuniones masivas para evitar cualquier riesgo de contagio por la epidemia de influenza que afecta a la zona metropolitana del Valle de México.

 

La presentación se programará en una fecha próxima una vez que las autoridades de salud confirmen que no exista ningún riesgo de posible contagio.

 

“Este cambio en la presentación del sistema no afecta en nada la disponibilidad y planes de negocios alrededor del nuevo KX-NCP1000”, dijo la empresa en un comunicado.

 

El viernes 24, las autoridades federales dieron a conocer medidas precautorias para evitar el contagio de más personas, entre ellas, está la suspensión de actividades multitudinarias en espacios cerrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap