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CPI reconoce el valor de su canal

Joe Weber, vicepresidente de Ventas, y Alfonso Santos, encargado de las operaciones en México de Chatsworth Products Inc. (CPI), aseguran que los canales son sus brazos para llegar al usuario final y que cada uno tiene un valor propio que lo distingue.

De visita en el país, Weber afirmó que la empresa californiana cuenta con una buena participación del mercado norteamericano, Estados Unidos y México, principalmente.

“Estamos creciendo hacia Asia y Europa porque muchos de nuestros usuarios, como Intel, Microsoft e IBM, son compañías globales que emplean soluciones de la marca en sus instalaciones; de hecho, se abrió una sucursal en Shangai para atender la región asiática”, comentó Weber.

Por lo que respecta a Centroamérica, CPI está buscando crecimiento en los mercados de Costa Rica, Panamá y El Salvador, así como en los países andinos, como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Por su parte, Alfonso Santos, gerente en México de CPI, dijo a eSemanal que la firma vende a través de canales de distribución; “cada canal tiene sus características, ya que son empresas con diferentes modelos de negocio y eso es una ventaja para la marca porque les permite llegar a diversos mercados”.

En ese sentido, Weber reconoció el trabajo de los canales porque ellos entregan el trabajo al usuario final, el papel que tienen los distribuidores es el manejo de la logística, inventario.

 

Mayoristas de CPI

• Anixter

• Graybar

• Grupo Dice

• Osrami

 

Tendencias

De acuerdo con Santos, el tema de los racks representa una gran oportunidad, sobre todo en centros de datos, ya que el consumo en la energía se está convirtiendo en un aspecto relevante, el costo de la energía es elevado y, el consumo también se está incrementado. “Se tienen que contemplar soluciones que ayuden a eficientar su uso”, advirtió.

En ese sentido, la propuesta de CPI es su solución TeraFrame, la cual optimiza el uso de la energía en el centro de datos a través de los flujos de aire. “El tema de las fallas dentro de un data center tiene que ver en buena medida con la temperatura y un problema de esos se presentará cuando haya ineficiencia térmica”.

El bajar la temperatura dentro de un centro de datos uno o dos grados centígrados tiene un costo en el consumo muy alto, “la propuesta que lanzamos es que la energía será utilizada óptimamente y sin necesidad de que haga tanto frío en un centro de datos”, aseguró Santos.

Alfonso Santos

(55) 5203-7525

[email protected]

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