Noticias

HP comprará EDS

Ambas compañías anunciaron la firma un acuerdo definitivo mediante el cual HP comprará a EDS al precio de $25.00 por acción, o el valor de la empresa de aproximadamente $13.9 mil millones de dólares. Los términos de la compra han sido aprobados de manera unánime por las mesas directivas de las dos compáñías.
Se espera que la operación concluya en la segunda mitad del año calendario 2008 y que duplique los ingresos de la división de servicios de HP, la cual sumó $16.6 mil millones en el año fiscal 2007. Al término del año fiscal 2007, conjuntamente, las divisiones de servicios de ambas empresas, representaron ingresos anuales de más de $38 mil millones y 210,000 empleados, haciendo negocios en más de 80 países.

 

La intención de HP es establecer un nuevo grupo de trabajo, y comercializar su marca EDS – una compañía de HP el cual tendrá su base en las oficinas de EDS en Plano, Texas. Según HP, EDS continuará siendo liderado por el presidente y director ejecutivo de EDS, Ronald A. Rittenmeyer, quien se incorporará al consejo ejecutivo y reportará a Mark Hurd, presidente y director general de HP.

 

HP anticipa que la transacción aumentará los ingresos no pertenecientes a GAAP del año fiscal 2009 y aumentará en los ingresos GAAP de 2010. Se esperan sinergias significativas como resultado de la combinación.

 

“La combinación de HP y EDS creará una fuerza líder en los servicios globales de TI”, dijo Hurd. “Juntos, seremos socios de negocio para nuestros clientes brindando el más amplio y más competitivo portafolio de productos y servicios en la industria. Esto reforzará nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes a manejar y transformar su tecnología para lograr mejores resultados”.

 

Rittenmeyer dijo, “Esta es una gran transacción para nuestros accionistas, brindando un valor significativo a nuestra acción en el mercado. También es benéfico para nuestros clientes, ya que la combinación de nuestras dos compañías y las habilidades colectivas de nuestros empleados conducirán a la innovación y aumentarán el valor para ellos en un amplio rango de industrias. Adicionalmente, nuestra alianza será significativamente fortalecida”.

 

La adquisición de EDS está alineada con el objetivo de HP de fortalecer su negocio de servicios. La oferta de servicios específicos que se ofrecerán a raíz de la combinación de las compañías son: outsourcing de TI, incluyendo servicios de centros de datos, servicios de lugar de trabajo, servicios de redes y manejo de seguridad; outsourcing de procesos de negocios, incluyendo reclamos de salud, procesos financieros, outsourcing de recursos humanos y manejo de servicios a cliente; aplicaciones, incluyendo desarrollo, modernización y administración; consultoría e integración; y servicios de tecnología. La combinación proveerá una extensa experiencia en la oferta de soluciones a clientes en áreas de gobierno, salud, manufactura, servicios financieros, energía, transporte, comunicaciones e industrias de consumo y venta al menudeo.

 

Bajo los términos del acuerdo de la fusión, los accionistas de EDS recibirán $25.00 dólares por cada acción de EDS de las acciones comunes que tengan al cierre de la combinación. La adquisición está sujeta a condiciones regulares de cierre, incluyendo la recepción de aprobaciones legales locales y foráneas y la aprobación de los accionistas de EDS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap