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Anixter avanza en seguridad

Andrés Macías, gerente de Seguridad de Anixter México, señaló que los integradores de soluciones análogas de seguridad deben enfocarse al mundo IP: “Pues representa una buena oportunidad para obtener mejores ganancias, en todas sus aplicaciones, como video, control de acceso, intrusión e incendios, entre otras”.


“Trabajamos con distribuidores que tradicionalmente sólo manejan soluciones de vigilancia para dirigirlos al nuevo esquema de la convergencia, ya que tiene claras ventajas”, agregó, al destacar que para quienes están en el mundo de la informática es más fácil conocer los temas de resguardo físico.

Un portafolio compuesto por diversas marcas con presencia local y entrenamiento es la base de la estrategia para el área de seguridad de Anixter.

En este sentido, explicó, somos muy selectivos porque no queremos entregarle una oferta a nuestros canales de manera irresponsable, tenemos que representar a fabricantes solventes, que tengan tecnología de punta probada y coherente con el mercado mexicano, en especificaciones y precio.

Aclaró que no le interesa vender necesariamente los productos más baratos, pues la presencia del fabricante en México hace que sus soluciones tengan demanda y el integrador sólo se ocupe en capacitarse para vender.

“El entrenamiento es un factor que deben ofrecer las marcas al distribuidor, para que cuando ellos presenten su propuesta al usuario final lo hagan con conocimiento y confianza, no podemos vender un producto si no tiene capacitación”, enfatizó.

Además, el mayorista acompaña a sus distribuidores, junto con distintos fabricantes, a la presentación de las propuestas. Incluso, en ocasiones, ayuda a definir cuáles son las marcas que cumplen con las necesidades de sus clientes. “Con la tranquilidad de que el proyecto se haga con base en los estándares y acorde al presupuesto”.

No obstante la convergencia, Macías reconoció que los sistemas análogos siguen siendo funcionales: “no se han muerto, hay que ser inteligentes para ver dónde se usará un analógico y un IP, por el costo e implantación, porque depende de la infraestructura; en ese momento nos volvemos asesores para orientar el cliente en la mejor solución”.

Contacto

Araceli Ruiz

Gerente de Mercadotecnia

Anixter de México

(55) 5366-2200 ext. 2250

[email protected]

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