Adobe junta a desarrolladores con diseñadores
La compañía anunció la disponibilidad de sus software AIR y Flex 3, para desarrollar aplicaciones ricas de Internet (RIAs).
Con esto, la compañía de ofrece herramientas para crear aplicaciones expresivas e interactivas.
De entrada está orientado a mejorar las sesiones de comercio electrónico con gráficos e interacción con bases de datos en tiempo real.
De acuerdo con directivos de Adobe, la rapidez de ejecución de las aplicaciones se ha mejorado, porque corren en el reproductor Adobe Media Player, todavía en su versión beta, que integra TV e Internet.
Las herramientas Adobe AIR, Adobe Flex y Adobe Flash Player son la base de la plataforma de tecnología de la firma para RIAs. La firma ha destinado una variedad de recursos de aprendizaje en Adobe Developer Connection (developer.adobe.com) para ayudar a los desarrolladores a empezar inmediatamente a construir RIAs para exploradores y escritorios.
AIR permite a los programadores crear RIAs sobre el escritorio usando las tecnologías Web, como HTML, Ajax, PDF, Adobe Flash y Adobe Flex que ya utilizan.
Las aplicaciones desplegadas en Adobe AIR tienen las ventajas de RIAs basadas en explorador de Web, tales como velocidad de desarrollo, facilidad de uso y acceso desde casi cualquier lugar.
Además tienen los beneficios de las aplicaciones de escritorio, como la habilidad para leer y escribir archivos locales, trabajar con otras aplicaciones en la computadora del usuario y mantener datos locales sobre el escritorio.
Flex es gratuito y de fuente abierta para la construcción de RIAs expresivas e interactivas. Flex Builder 3, una herramienta de desarrollo basada en Eclipse, acelera el desarrollo de aplicación Flex e incluye nuevas capacidades para el despliegue de RIAs en Adobe AIR.
Flex Builder 3 se integra con Creative Suite 3, facilitando a los diseñadores y desarrolladores trabajar juntos más eficazmente.
AIR y AIR SDK están disponibles por medio de descargas gratuitas en inglés para Windows y Macintosh. Se espera que las próximas versiones estén disponibles para Linux y otros idiomas.
La línea de productos Adobe Flex 3 está disponible en inglés y japonés para Windows y Macintosh. El Flex 3 SDK de fuente abierta está disponible sin costo, asi como una versión beta de Adobe Flex Builder 3.