Editorial

¿3ª generación en el canal?

Habrá quien crea que los asuntos de la telefonía móvil no son de importancia para el canal, pero no es así, como se ha observado en el Congreso Mundial de Movilidad 3GSM 2008, en Barcelona, España, donde se puede ver desde el backstage— cómo las grandes empresas del mundo de las TI hacen posible, en conjunto con cientos de otras tecnologías habilitadoras, las comunicaciones móviles personales.

Algo que llama la atención en esta feria es la presencia de un probable muerto viviente: la división de equipos móviles de una de las empresas de telecom más reconocidas, la cual posiblemente dejará de pertenecer a dicha empresa.

Al respecto se han escuchado comentarios acerca de si será adquirida por una de las más importantes marcas de cómputo personal y corporativo, que saldrá al quite buscando la compra para reforzar su escasa presencia en el mercado de smartphones.

De ser así, no sería raro que en menos de un año, el canal estuviera diciendo ‘hola’ al negocio de teléfonos móviles inteligentes, ahora con diseños más atractivos y respaldados por una marca ampliamente reconocida.

Tendremos que esperar aún para ver si esto ocurre o si será otra empresa ya inmersa en el mercado de móviles la que se lleve el paquete.

Finalmente, quisiera compartir una reflexión que Olivier Piou, CEO de la empresa Gemalto, dio a eSemanal en el marco de este evento. Al preguntarle acerca de cómo se llega al éxito en un mundo tan competido, afirmó que lo principal es ofrecer más valor al cliente, tener un objetivo firme, tener buena gente y trabajar muy duro. Esto, sin duda, aplica para las grandes empresas, las pequeñas, las telcos y, por supuesto, también para el canal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap