Fabricantes

Visión V³ de Polycom

 
Voz, video y “vibra” son los tres elementos que componen la fórmula V³
de Polycom en la era de las comunicaciones unificadas, una visión que será acompañada de un plan de trabajo ambicioso para posicionar a la marca en el mercado PyME de la región.


Trabajar de cerca con carriers, llevar el mensaje de los beneficios de las comunicaciones unificadas, su cambio de oficinas y nuevos productos son algunos de los mensajes que compartió Jorge Elizondo, director de Mercadotecnia en México Caribe y Centroamérica de Polycom, con eSemanal.

Logros

En 2007, el fabricante obtuvo un crecimiento en México de aproximadamente 30%. Una de sus estrategias consistió en mejorar su área de mercadotecnia en la región. “Otra cualidad que ha fortalecido a la compañía es que no está ‘casada’ sólo con una plataforma específica y ofrecemos nuestros puntos terminales con todas las marcas como Cisco, Avaya, Nortel, etcétera, tanto en plataformas abiertas como ce-rradas y eso nos amplía el espectro de mercado”.

Expectativas

La compañía se ha fijado una meta agresiva para este año, ya que pretende crecer a un ritmo de 40% en Latinoamérica, región en la que seguirán impulsando soluciones de pequeña y mediana empresa. “Se trata de productos de comunicación unificada, tanto en videoconferencia como audioconferencia, desde lo más sencillo para PyME hasta soluciones personales y telepresencia”.

Más que soundstation

Polycom es una compañía posicionada y goza del reconocimiento de sus socios; sin embargo, Elizondo explicó que ha sido difícil quitarle de la cabeza al mercado que son una marca que sólo ofrece altavoces o videoconferencia.

“Hoy en día tenemos toda la gama de puntos terminales para comunicación unificada y telefonía IP, aunque mucha gente nos ubica como el equipo de la estrella o la araña de soundstation”.

Boom IP y servicios hosteados

De acuerdo con el entrevistado, 2012 será un año interesante para las comunicaciones unificadas –aunque no reveló por qué–, mientras que el boom de la telefonía IP será en 2008, junto con los servicios hosteados.

Indicó que el mercado ya ha comenzado a cambiar y uno de los beneficios es que ahora, en lugar de que el cliente tenga su propio IP PBX o switch gigante en la oficina, tendrá servicios hosteados proporcionados por un carrier o prestador de servicios.

“Ahí es la parte importante de Polycom, pues si ya no voy a tener yo el conmutador o el switch en mi oficina, el teléfono tiene que ser muy bueno para que tenga yo todas las aplicaciones, no sólo las de telefonía per se, sino CRM o ERP a través de telefonía IP”, comentó.

Eventos y marketing

Para generar demanda en 2008, el fabricante llevará a cabo una serie de eventos en los que promoverán las soluciones de la marca, principalmente en los mercados verticales de salud, hotelería, educación y el sector financiero, por ser los de mayor oportunidad para comunicaciones unificadas.

Otra de las responsabilidades del directivo es continuar creciendo las ventas en el área de teléfonos terminales de VoIP en México.

“Queremos inundar el mercado con equipos de la marca, ya que hacen la diferencia con cualquier equipo de otra compañía”.

Elizondo dejó en claro que segmentar por verticales y llegar al mercado masivo por medio de carriers e integradores con sus propias plataformas IP PBX son parte de las metas para el año corriente.

Visión V³

El director de Marketing explicó a eSemanal que en 2008 la compañía hará referencia a V², que significa el uso de la voz y el video para lograr una experiencia de comunicación; sin embargo, una de sus iniciativas personales para el próximo año es promover la visión V³, a la que se agrega el elemento “vibra”.

“Esta idea surge porque en ocasiones, además de tener un equipo de videoconferencia que te permita una comunicación en tiempo real para tomar decisiones, existe un factor importante que en México le llamamos ‘vibra’ y no es otra cosa más que un sentimiento que sólo se transmite entre las personas cuando se ven y que no se puede sentir en el chat o el teléfono”.

V³ es donde convergen los elementos para tener comunicaciones casi a punto de ser realidad virtual o presencial; sin duda, un tema del que se seguirá hablando en los próximos años, ya que el uso de la tecnología para la comunicación ayuda a mejorar el nivel de vida de las personas, sobre todo aquellas que viven en ciudades donde el tráfico dificulta su traslado.

 


Al respecto, Elizondo hace referencia a que se habla mucho de tecnología verde o ambiental, que reduce el calentamiento global y es por ello que la videoconferencia es una buena opción que hasta puede ayudar a las personas a dedicar más tiempo a actividades de su vida personal como leer un libro, ir al gimnasio y ser más productivos.

“La idea es que en corto plazo todos seamos trabajadores virtuales, todo lo podamos hacer por videoconferencia, y lo mejor es que no estamos hablando de soluciones en los próximos 10 años, sino que actualmente la marca ya ofrece”.

Lanzamientos en 2008

Polycom seguirá ampliando su gama de teléfonos de VoIP en alta definición y los modelos de la siguiente generación de sus Soundstation.

Según el directivo, tienen 90% del mercado en esos equipos-, que entre sus características destacan: diseño futurista, mayor alcance, tecnología de claridad de voz y sobre el cual se podrán activar videoconferencias.

En el área de videoconferencia lanzarán los modelos HDX4000 y HDX8000; el primero es un equipo de escritorio de audio y video que incluye un pad para hacer y tomar llamadas. El segundo es una cámara que se vende con el codec y puede usar una pantalla, no es tan grande como el HDX9000, el cual fue lanzado en el 2007, pero ya se empieza a abrir el portafolio a otros segmentos.

Mayoristas

Actualmente el fabricante distribuye su oferta con Anixter y Commlogik, pero no descarta que próximamente se agregue uno más a la lista. “Queremos consolidar la relación con ambos socios y este año vamos a madurar juntos en el mercado”. Por otra parte, el directivo reconoció la labor del canal integrador al tratar de educar a los usuarios sobre el tema de comunicaciones unificadas.

Nuevos canales

Por el momento, la marca no está reclutando integradores de video, ya que el mercado apenas comienza a demandar estas soluciones y quieren evitar la competencia entre sí; sin embargo, aquellos canales segmentados por región, vertical o sector industrial tendrán una oportunidad de ser aceptados.

En el caso del audio o voz, la compañía está abierta: queremos tener a todos los canales que muevan y vendan plataformas de comunicación de estándares abiertos, queremos ir por todos, tenemos una oferta que ofrecerles”.

Para los canales que ya trabajan con la marca, el próximo año tendrán más promociones, apoyo de mercadotecnia, participación en eventos, patrocinios con fondos, materiales, además de la herramienta PRC Polycom Resources Center, con la que podrán tener acceso a todo tipo de información competitiva con inteligencia del mercado.

Inauguran oficinas

A principios de este año, Polycom estrenó sus nuevas oficinas en México, ubicadas en avenida Presidente Masaryk No. 1 PH1, colonia Chapultepec Morales, Polanco, delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Teléfono (55) 8421-1100.

Las instalaciones cubrirán las necesidades del fabricante y contará con un Centro de Soluciones para clientes y canales, en el que se instalará el primer equipo de telepresencia en Latinoamérica que contará con todo el potencial tecnológico de Polycom.

Contacto:

Jorge Elizondo

[email protected]

(55) 8421-1100

www.polycom.com

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap