Fabricantes

Olympus: presencia nacional, su meta en 2008

 
Grupo Jisco representa a Olympus en México y con tres años en el mercado ha logrado nuevas alianzas con los Bell Micro, Exel del Norte e Ingram Micro.


 

 

Claudia Vera, gerente de Mercadotecnia de Grupo Jisco, dijo a eSemanal que para este 2008 la compañía planea crecer sus ventas por arriba de 50%, además de impulsar el mercado de cámaras profesionales, por lo que incluso entrará con fuerza al retail en tiendas como Costco, Office Depot y Wal-Mart.

En opinión de la directiva, los diferenciadores de Olympus son calidad y precio, en tanto que su prioridad es el mercado masivo. Además, la firma busca presencia con productos profesionales y accesorios. Su estrategia es ampliar y desplazar cámaras semiprofesionales a nivel nacional.

 

Vera destacó que 85% de sus equipos fotográficos los vende a través del retail, mientras que los mayoristas tienen 15%, cifra que pretende incrementar hasta 40% con el apoyo de sus socios de negocio.

Reconoció que aunque Olympus está posicionada en el Distrito Federal, necesitan llegar a otras ciudades; por ejemplo, al norte del país con Exel del Norte, al sur con Electronics & Digital del Sureste y a muchas otras poblaciones con Ingram Micro. “La estrategia con los mayoristas es crecer en grande, abarcar el mayor territorio nacional posible y tener presencia con los distribuidores para ofrecer capacitación, giras de negocio, road shows, apoyo con material y ayuda en publicidad”, dijo.

La ejecutiva subrayó que iniciará trabajos con Bell Micro a principios de 2008.

Tarjeta xD: ¿limitación o ventaja?

La entrevistada manifestó que la tarjeta xD presenta ventajas de almacenamiento rápido y velocidad de lectura; sin embargo, es una desventaja frente a sus competidores que la marca sólo cuente con un formato. “A la fecha, Olympus (EU) no ha comentado nada en torno a la modificación de la tarjeta xD, pero es probable que el próximo año se pueda dar el cambio de formato”, expresó Vera.

Olympus pretende realizar bundles de bajo costo, en el que incluyan la tarjeta xD al comprar los equipos fotográficos. Esta promoción se ejecutará en primer lugar con el retail y posteriormente se extenderá a los mayoristas.

Cámaras profesionales

La directiva añadió que al usuario se le enseñará cómo emplear los equipos de la serie semiprofesional, ya sea a través de sus promotores o por medio del centro de servicio, el cual se encuentra ubicado en el World Trade Center de la ciudad de México, en donde imparten cursos de capacitación e información.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 9000-1280 y 9000-1281 o a soporte técnico, al lada sin costo 01800-800-2128.


Su oferta en tres series

Olympus ofrece al mercado tres divisiones de cámaras digitales:

Las series X y FE son de más bajo costo y fácil manejo, tienen 16 modos de fotografía con ISO de 6,000 y 3,000; poseen tecnología HyperCrystal. Modelos X-775; X-785; X-10; FE-280; FE-290 y FE-300.

Stylus es la línea que más ha vendido, se caracteriza por su diseño de todo clima. Las Stylus 820, 830 y 1,200 resisten viento, lluvia, sol y nieve. Los modelos 790SW y 770SW son a prueba de golpes, agua y hielo. Incluyen procesador TruePic III.

La serie SP-560 UZ es una cámara digital de 8 megapixeles, con gran angular de 18x y de línea semiprofesional.

Grabadoras y binoculares

La marca pretende también impulsar sus grabadoras digitales y dirigirse a un segmento especializado (reporteros, abogados) para dar a conocer sus productos.

“Contamos con el respaldo de Olympus y la ventaja es que no tenemos mucha competencia; iniciaremos con retail y más adelante con mayoristas”, explicó la gerente.

“En lo que respecta a binoculares, nos falta promocionar estos productos y sus accesorios a través de road shows en plazas de retail, ya que no existen tiendas especializadas”, indicó la entrevistada.

Valor a destacar

La marca tiene 90 años de experiencia, utiliza tecnología japonesa, desarrolla sus propios procesadores e incluye precios accesibles y calidad. Sus cámaras no llegan a 1% en margen de error y a la brevedad abrirán dos centros de servicio en Guadalajara y Monterrey.

Por último, la directiva invitó al canal a acercarse a la marca a través de los mayoristas y enfatizó que están listos para capacitar al distribuidor y brindar apoyo publicitario.

Vera pronosticó que los distribuidores tendrán buenas ventas, ya que son cámaras diferentes que proporcionarán un plus a sus clientes y el mercado solicita los equipos Olympus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap