Tendencias

Las 10 predicciones wireless de InCode

InCode,  dio a conocer 10 predicciones de lo que sucederá este año en cuanto a la industria de las conexiones inalámbricas. El documento abarca las diferentes tendencias tales como quien será el ganador de la guerra en los estándares de la comunicación, cuál será el rol de Google en su entrada a la industria y si los consumidores finalmente tendrán acceso a la descarga de contenido digital y publicidad móvil.
1.-En la primera predicción se menciona que debido a los protocolos de conexión se encuentran en etapas diferentes de su desarrollo es difícil que se de una batalla abierta, pero gracias al aumento de costos y consolidación de proveedores es posible que LTE se constituya como un estándar de conexiones inalámbricas a corto plazo.

 

2.-Dentro de las predicciones más rescatables la segunda menciona lo siguiente, la aparición de una   nueva compañía de conexiones, como consecuencia de la subasta del espectro 700Mhz en los Estados Unidos, esto representa la posibilidad de que una esta empresa se enfoque en la transmisión de datos al mayoreo, con el respaldo de google y otras firmas los costos de descarga se reducirán.

 

3.- El aumento de la demanda de chipset, ocasionará una reestructuración en los modelos de negocio de los diferentes carrier, en la que las rentas mensuales serán sustituidas gradualmente por la publicidad en los móviles.

 

4.-Después de la subasta del espectro 700Mhz los competidores orientarán sus estrategias para mejorar la calidad y velocidad de las conexiones, con la migración a la conexión IP, la competencia obligará a brindar un a mejor experiencia de navegación inalámbrica.

   

5.-La tendencia de la banda ancha es más sobre aumentar la velocidad dejando de lado la movilidad de la misma. 

 

6.- Las conexiones peer to peer serán aprovechadas por las empresas para buscar la distribución de contenidos legales que sean protegidos por DRM y con capacidad para recibir los mensajes en los dispositivos móviles.

 

7.- Una re-configuración de los puntos de acceso gracia a in-building, permitirá que las telefónicas concentren en centros empresariales nuevos modelos de conexión celular que conlleve un crecimiento de la industria durante el 2008.

 

8.- Dentro del cambio mencionado en la predicción anterior, las empresas de telefonía celular adoptaran una nueva manera de conexión por cable que se encuentren   en puntos empresariales de las regiones que es donde se concentren la mayor parte de usuarios.

 

9.-La publicidad cambiará el modelo de negocios, las conexiones inalámbricas de telefonía celular adoptará la misma estrategia de Internet al   

basarse en la distribución de publicidad para disminuir los costos de renta mensual.

 

10-Con la convergencia de PDA`s y celulares el trafico de virus inalámbricos será más recurrente por lo que los dispositivos móviles tendrán que dejar un espacio en la memoria para almacenar soluciones de antivirus. Esto representa un nuevo mercado que necesitará ser explotado. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap