Noticias

Datasul da solución a la gestión de flotillas

La firma de origen brasileño presentó Mantenimiento de Flotas, un software dirigido a las PyMES que cuenten con una flotilla propia o se dediquen al control de las de terceros.

La aplicación optimiza el uso de combustible y lubricantes por medio del mantenimiento programado de unidades. También es capaz de hacer sugerencias de cambios de refacciones, unidades o consumibles.

 

Consta de siete aplicaciones que se dedican a la gestión de procesos mecánicos y administrativos que requieran las empresas con unidades de transporte.

 

La firma tiene como objetivo incursionar en un modelo de negocio por medio de alianzas con distribuidores que se puedan complementar con los servicios de gestión empresarial y mantenimiento de transporte.

 

“Nuestra estrategia a mediano plazo es buscar compañías locales para formar alianzas y replicar el modelo de éxito que tenemos en Brasil”, comentó Jouber Ferreira, director general de Datasul México.

 

El directivo señaló que tienen la experiencia de incursionar en otros países y posicionar la empresa por medio de la inversión para encontrar nuevos clientes, lo cual es el primer paso para después hacer una evaluación e integrar nuevos socios de distribución.

 

En este sentido, Ferreira comentó a eSemanal: “El año pasado Datasul hizo una investigación de mercado que nos arrojó canales potenciales, el primer semestre de este año nos concentraremos en hacer nuestras propias ventas para tener referentes propios y posteriormente abrir paso a los distribuidores”.

 

Con la presentación de Mantenimiento de Flotas, el desarrollador busca crecer dentro del mercado nacional, ya que a decir del directivo, “México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y tiene una importancia estratégica”.

 

Datasul ha logrado clientes como Copamex y General Electric; al respecto, Ferreira finalizó: “La proximidad cultural que hay entre ambos países es una ventaja competitiva para nuestra empresa en el mercado mexicano”.

 

Contacto

Alejandra Jiménez

Coordinadora de Mercadotecnia

5093-4068 ext. 516

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap