Noticias

Salesforce.com, la ventaja de ser on-line

El software CRM ofrecido como servicio on-line representa varias ventajas para sus usuarios; la principal no lidiar con parches ni actualizaciones.
En entrevista para eSemanal, Rogelio Montekio, director de Mercadotecnia para América Latina y el Caribe de Salesforce.com, comentó que una de las principales ventajas que obtiene el usuario al utilizar su herramienta es que siempre contará con la última versión disponible, sin tener que invertir tiempo en instalar actualizaciones o parches, lo cual mejora notablemente la productividad.

 

“Todo nuestro esfuerzo de investigación y desarrollo se basa en una misma versión del software, pues no necesitamos tener equipos de soporte para cada versión de Windows. Tenemos cerca de un millón de usuarios usando exactamente la misma aplicación”, explicó Montekio.

 

El directivo se refirió a lo conveniente de entregar nuevas características a todos sus usuarios al mismo tiempo y sin tener que distribuir software nuevo, tal es el caso de la reciente integración de Salesforce.com con Google, mediante la cual ahora sus clientes tendrán acceso a las prestaciones de Google AdWords, servicio que permite a empresas de cualquier tamaño realizar campañas publicitarias entre internautas por medio de mensajes relevantes de texto relacionados con el tema de sus búsquedas.

 

De este modo, el usuario de Salesforce.com tendrá acceso a las estadísticas de sus campañas, al número de personas que han hecho clic en sus anuncios y a herramientas para medir su efectividad, todo a través de SalesForce.com.

 

Al cuestionar al directivo sobre cómo las PyMEs pueden tener acceso a esta tecnología, cuando sus directivos se encuentran más ocupados haciendo negocios que buscando nuevas herramientas de TI, Montekio comentó que Salesforce.com permite a las pequeñas y medianas empresas probar su aplicación en forma gratuita por un periodo, luego del cual el cliente potencial puede elegir entre adoptar la plataforma de CRM sobre demanda o solicitar una extensión del periodo de prueba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap