Fabricantes

Intel desarrolla portafolio de patentes en radio digital

Ubicado dentro de las instalaciones de la compañía, en el Parque Industrial Tecnológico II de Guadalajara, el fabricante de microprocesadores inauguró un laboratorio dedicado a la investigación en comunicaciones, al que se integrarán 35 expertos.

El trabajo de este laboratorio, que formará parte integral del Grupo Tecnológico Corporativo de Intel, estará centrado en la implementación de protocolos de comunicación inalámbrica.

Hoy en día, los investigadores de Intel desarrollan una radio que permitirá manejar diferentes protocolos, como Wi-Fi y Bluetooth, entre otros, facilitando la conexión a cualquier red, sin importar el lugar.

Una de las razones para abrir dicho laboratorio en las instalaciones de Intel Guadalajara, según las palabras de Justin Rattner, director del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel, tiene relación con los resultados positivos reportados por el equipo de esta ciudad, en cuanto la mejora de los productos de la empresa.

 

Mejores comunicaciones

El ejecutivo explicó que hoy los aparatos de radio están limitados a captar una sola señal y al ser utilizados con un celular deben ubicarse varios radios de acuerdo con las funciones que se tengan.

Con este laboratorio, Intel busca revolucionar la tecnología en dispositivos móviles y la que se prepara en Guadalajara consiste en crear soluciones móviles y digitales que tendrán una sola radio. “Este desarrollo será tan rápido y poderoso, que puede desempeñar el trabajo de varios radios a la vez, con eficiencia en el consumo de energía, flexible y más adaptable a diferentes condiciones”, dijo.

Rattner agregó que uno de los objetivos del laboratorio es desarrollar el portafolio “más poderoso de patentes en radio digital. Ocho patentes relacionadas con servidores han sido creadas en Guadalajara, de ahí la importancia de tener un laboratorio en esta ciudad”.

Asimismo, definió al Grupo Tecnología Corporativa de Intel Guadalajara como el brazo de investigación y desarrollo de la corporación; sin embargo, el laboratorio que se inauguró en la ciudad tendrá personal y funciones diferentes.

Desde los últimos cuatro años, el Centro de Diseño de Intel en Guadalajara ha mantenido un crecimiento importante de su personal, pues a comienzos de 2003 contaba con 40 empleados y hoy tiene una plantilla de 280 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap