Attachmate sigue reclutando canales

En sus primeros días como gerente de canal para México y América Latina de Attachmate, Mónica Bernal señaló que su objetivo es hacer crecer el negocio del canal en la región.

Para lograrlo, se valdrá de la capacitación e incentivos para que los distribuidores los vean como una marca que da beneficios tangibles.

Para llegar a más clientes, la firma reclutará a nuevos socios con un perfil orientado a quienes conocen de aplicaciones en red, cuenten con suficiente personal técnico y de ventas para apoyar demostraciones y que sepan detectar oportunidades de negocio con los clientes.

Para 2008 tiene una expectativa de crecimiento de 30% en ventas, lo cual lo logrará con una estrategia de canal que será lanzada a principios de año y espera que provenga de sectores como el gobierno y la iniciativa privada.

Por su parte, Juan Ovalle, Consultor Internacional de negocios de Attachmate, afirmó que han detectado que las empresas solicitan cada vez más servicios de monitoreo y seguridad por medio de outsourcing. "Para ello buscamos canales especializados que firmen contratos a varios años con las empresas y les provean el servicio que requieren".

Para conseguir lo anterior ofrece herramientas financieras para que los distribuidores puedan amortizar sus inversiones y en caso de romper el contrato de ousourcing, que el beneficio se traslade al usuario final para que éste pueda seguir usando las herramientas.

En México cuentan con dos empresas que trabajan en este modelo de outsouricing. "Buscamos impulsar este esquema en países de Centroamérica, donde la tecnología es de difícil acceso", finalizó

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