Seguridad

Symantec, en contacto con América Latina

 
Exitosamente realizó su Partner Leadership Summit 2007
El mensaje: Grandes retos y oportunidades en América Latina

 


São Paulo, Brasil.- Más de 200 socios de negocio de Symantec se dieron cita en la ciudad más grande de Sudamérica para intercambiar experiencias y, juntos, vislumbrar los campos de oportunidad en cada una de las cuatro regiones en las que la firma divide América Latina: Brasil, México, NOLA (norte, centro y Caribe) y SOLA (Sur).

 

Una de las conferencias más destacables fue la de Enrique Salem, presidente mundial de grupo, ventas y mercadotecnia en Symantec, quien hizo énfasis en las oportunidades que el mercado de seguridad de datos ofrece en América Latina (AL). Asimismo, resaltó el hecho de que Symantec sea considerada la cuarta empresa de software a nivel mundial.

Julie Parrish, vicepresidenta mundial de canal en la firma, resaltó la importancia de las nuevas inversiones que la empresa de seguridad ha realizado, así como los avances en todos los productos Symantec, disponibles en los idiomas más hablados en el mundo.

 

Por otro lado, compartió con los resellers los resultados de una encuesta de satisfacción realizada entre distribuidores y usuarios finales, principalmente de Estados Unidos, de la cual se desprenden algunos resultados que han motivado a la empresa de seguridad a tomar acciones que faciliten la venta a sus distintos asociados en el canal.

De acuerdo con dicho estudio, la dificultad en el proceso de licenciamiento representa para el usuario 25% de los problemas al hacer negocio, en tanto que para el canal la cifra es de 23%.

El segundo obstáculo reportado fue lo complicado del sitio Web, con 20% de respuestas por parte del usuario y 11% de parte del canal.

Parrish comentó que para 2008 se ha aumentado 75% el presupuesto para soporte en español en AL mediante la implantación de dos centros de llamadas, uno en São Paulo y otro en Buenos Aires.

Wilson Grava, en su charla, expuso los índices de crecimiento de la región, los cuales alcanzaron entre 4.6% y 4.9% durante 2007, siendo Argentina el país de mayor expansión, con 7.6% en la lista, mientras que México ocupó el último lugar con 3.06%.

Grava comentó las tendencias en TI para AL, así como las ventajas que pueden obtener quienes las aprovechen.

 

 

Tendencias en TI para América Latina

El mercado medio es clave en la estrategia de todos los jugadores

Habrá consolidación de equipos móviles y laptops en el hogar

La demanda de almacenamiento será cubierta con soluciones de rango medio y almacenamiento en red

El gobierno apoyará la inversión extranjera y motivará a empresas locales

La infraestructura de software crecerá a tasas de dos dígitos

Los canales de valor agregado serán la clave para entregar servicios de calidad

Por otro lado, Douglas Wallace, director de ingeniería de Sistemas para América Latina y El Caribe de Symantec, explicó la estructura de la empresa para brindar soporte en toda la región y anunció el inicio de la segunda generación del programa de internos, donde los estudiantes, luego de ser capacitados durante dos años, son certificados para trabajar en Symantec o con sus asociados. Este programa está disponible en México, Brasil y Argentina.

 

Otro de los anuncios por parte de Wallace fue el Shadow SE Programm, con el que un partner trabaja dentro de las oficinas de Symantec de 30 a 60 días, tiempo durante el que adquiere las habilidades para ser certificado como PartnerSE.

Productos, conceptos, promociones y premios

Durante el Partner Leadership Summit 2007 de Symantec:

Fueron presentados Enpoint Security 11.0 y Backup Exec 11d

Se dio a conocer la iniciativa United Storage

Hubo entrega de reconocimientos a los mejores partners de la región

Se anunciaron descuentos

Enpoint Protection

En el marco de su encuentro con asociados de América Latina, Symantec anunció el lanzamiento de Enpoint Protection 11.0, el siguiente paso en la familia de productos antivirus que incluye protección contra todos los tipos de amenazas informáticas conocidas: intrusos, virus, spyware, etcétera. Enpoint tiene como principal característica que emplea un solo agente en la PC cliente y se administra desde una consola unificada.

Backup Exec 11d

Este producto para servidores ofrece recuperación, paso a paso, de información de Exchange, SharePoint y Active Directory, como mensajes de correo electrónico, carpetas o buzones en cuestión de segundos; además, ofrece encriptación AES de 128 y 256 bits.

Storage United

Es el nombre de la estrategia de la firma para proveer soluciones de almacenamiento multiplataforma para empresas, mediante la cual será posible tener hardware de distintas marcas y administrarlo todo con software de Symantec, obteniendo además una reducción de costos en empresas que hasta ahora mantienen equipos redundantes en proporción de 1:1; es decir, que por cada servidor en ejecución cuentan con otro para reemplazarlo en caso de falla.

Con Storage United será posible aumentar la proporción a 1:3; es decir, que por cada tres servidores habrá uno para reemplazar aquel que falle, obteniendo de ese modo un ahorro de entre 10% y 15% en servidores de almacenamiento al eliminar el software redundante, consolidar hardware, emplear storage de bajo costo y reducir costos de personal.

Promociones y capacitación

La firma también dio a conocer dos promociones: 40% de descuento para quienes adquieran actualizaciones o compren Backup Exec Windows Server y 45% de descuento para quienes compren Endpoint Prtection 11.0.

La primera concluye el 28 de diciembre de este año, en tanto que la siguiente se extenderá hasta marzo de 2008.

Partner Awards 2007

Son los premios que entrega la firma a sus más destacados asociados y que, por primera vez, fueron entregados en el evento, pues hasta el año pasado las oficinas de cada país entregaban los reconocimientos en forma local. Dichos reconocimientos fueron divididos de acuerdo con las cuatro regiones que conforman América Latina para la firma.

Para México, las empresas premiadas fueron:

• Mejor mayorista: Afina (Afina Sistemas México, S.A. de C.V.)

• Partner de mayor crecimiento: Migesa (Microsistemas Gerenciales, S.A. de C.V.)

• Mejor partner del año: Información Segura, S.A. de C.V (perteneciente a Grupo Scanda)

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap