Siemens Enterprise Communications (SEN) cumple un objetivo más de regionalización, tras firmar un acuerdo de distribución con Intercorp, que llevará sus productos a la zona que denominan frontera norte, la cual comprende las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez.
Rafael González, subdirector de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia del fabricante, explicó a eSemanal los motivos que los llevaron a elegir a su nuevo mayorista: “Parte de nuestra estrategia es trabajar con distribuidores regionales; queremos cubrir poco a poco el país para incrementar nuestra presencia y la mejor opción para esa zona fueron ellos, por estar enfocados a la convergencia y con capacidad de atender a la pequeña y mediana empresa”.
La presentación de la marca ante los distribuidores del mayorista se realizará el día 27 de septiembre, en un lugar por confirmar, en el que se proporcionará toda la información acerca de la marca, forma de trabajo, así como soluciones de telefonía IP y convergencia con las que dispone, como son las familias 1000 y 3000.
“Aunque hay socios de Intercorp que ya han manejado nuestros productos, iniciaremos desde lo básico”, dijo. Posteriormente organizarán un curso técnico y comercial que será impartido por el fabricante.
En lo referente a los apoyos, González aseguró que habrá respaldo de SEN en los trabajos de preventa, de acuerdo con sus esquemas de trabajo. “Tenemos un equipo profesional dispuesto a estar presente en las mismas oficinas del usuario final de ser necesario”. El soporte de los productos en el primer nivel lo hará Intercorp, pero Siemens no se deslindará de la responsabilidad.
Con este acuerdo, el fabricante ya tiene representación en las zonas: norte, golfo, sureste, pacífico, frontera y occidente, aunque aún tienen pendiente reforzar presencia en la ciudad de México, por ser un lugar competido, pero que representa un mercado atractivo.
En ese tenor, lanzó una invitación a los distribuidores con alto perfil de valor agregado que quieran agregar a la marca en su portafolio para el DF. “No es para los que son simples distribuidores metidos en el negocio de la logística, sino a los que aportan más a sus clientes”.
Oscar Vega, director regional de Intercorp, afirmó a través de un comunicado, sentirse satisfecho de la relación con Siemens que seguramente será a largo plazo. Sin mencionar un monto o una meta, en el documento se indica que los primeros resultados del acuerdo se observarán en el primer trimestre de 2008, cuando se logre el acercamiento de la marca con los resellers.
“La oferta de SEN no sólo abarca la venta de equipos y ‘cajas’ sino de soluciones con financiamiento para las empresas, con la propuesta de PMS (Servicios Administrados Paquetizados) que le brindan al reseller la oportunidad de obtener mejores utilidades en el proceso de venta”, mencionó.